Ministerio del Campo
martes, 04 noviembre de 2014 | 13:21

Capacitaron al personal de la Penitenciaria en producción apícola

El encuentro tuvo como objetivo generar canales de colaboración entre la dependencia y el Concejo Apícola Provincial para promover acciones positivas en el ámbito social.

El personal de la Penitenciaría participó activamente de la jornada de capacitación

El personal de la Penitenciaría participó activamente de la jornada de capacitación

El Ministerio del Campo desarrolla distintas capacitaciones que se enmarcan al interior de las políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías impulsadas desde la cartera. En esta dirección, ayer en el Servicio Penitenciario Provincial, se realizó una capacitación al personal de la dependencia donde se abordaron temáticas relacionadas a la producción apícola.

Participaron representantes del Concejo Apícola Provincial (CAP), quienes aprovecharon la oportunidad para generar espacios de diálogo y trabajo conjunto con la Penitenciaria. El objetivo principal de la jornada fue delinear acciones que repercutan de manera positiva en el ámbito social.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del subdirector del Servicio Penitenciario, Ernesto Sáez, quien presentó a los representantes del CAP. Seguidamente, el jefe del subprograma Producción Apícola perteneciente a la cartera ministerial, Emiliano Savoretti, explicó la labor de la CAP y afirmó que “se trabaja para concretar este año la reactivación de la producción apícola en la colonia agrícola de la Penitenciaria”.

Posteriormente, el representante de la Cooperativa Apícola Sanluiseña, Aldo Arrúa,  abordó la temática de la apicultura y detalló las características de la actividad desde los puntos de vista productivo, sanitario y comercial.

De la jornada participaron directores de Unidades, personal de la Colonia Penal, de la Sección Carpintería y personal penitenciario. Las capacitaciones en la Penitenciaría continuarán en el corto plazo y se destinarán también a los internos interesados en desarrollar la actividad apícola en campo.

 

Nota y foto: Prensa-Ministerio del Campo.