HISTÓRICO ASCENSO
lunes, 03 noviembre de 2014 | 23:04

Estudiantes no para de celebrar

Cuando aún no se cumplían 24 horas del ascenso conseguido en La Rioja, los hinchas de Sportivo Estudiantes prolongaron su alegría y continuaron festejando, en este caso con un banderazo en el kilómetro cero de la ciudad de San Luis.

Los hinchas de Estudiantes se autoconvocaron y siguieron festejando el ascenso.

Los hinchas de Estudiantes se autoconvocaron y siguieron festejando el ascenso.

Así alrededor de las 19:00, los fanáticos se comenzaron autoconvocar en la esquina del Correo Argentino y poco a poco se fueron sumando, en su mayoría, adolescentes y jóvenes, ataviados con los colores verde y blanco.

Gorros, banderas o camisetas sirvieron para ponerle color a la fresca  tarde puntana que alteró su ritmo diario con los papeles, serpentinas y cánticos de los hinchas para alentar al equipo de sus amores y también para dedicarle el ascenso a su clásico rival: Juventud Unida.

Una hora más tarde de la convocatoria, hecha principalmente por las redes sociales, los hinchas ya habían copado las inmediaciones de la plaza Pringles.

La columna tuvo más de cien metros de extensión y comenzó allí en las puertas del correo para llegar hasta el frente de la Iglesia Catedral tras rodear la plaza principal de San Luis y obviamente saltando y gritando por su “Albiverde” querido.

El sábado, de confirmarse el horario de las 20:30, la fiesta seguirá en el “Coliseo” cuando juegue con Américo Tesorieri el último partido del Torneo Federal “A” donde ya no jugará, por lo menos, por todo el 2015 ya que desde febrero estará jugando el ansiado Nacional “B”.

La concentración fue en el Correo Argentino y los fanáticos marcharon hasta la Catedral.

La concentración fue en el Correo Argentino y los fanáticos marcharon hasta la Catedral.

Fotos:  Cinthia Aguero Patafio