Los chicos que asisten a los talleres de la Red de Vinculación Comunitaria de los barrios Virgen de Luján y Monseñor Tibiletti, en compañía de integrantes del área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia estuvieron el viernes por la tarde en la avenida Eva Perón, compartiendo experiencias con el muralista “Dido”, que se encuentra realizando un mural de grandes dimensiones frente al Parque de las Naciones.

Esta actividad tiene como objetivo potenciar una acción del Ministerio de Inclusión Social, donde los adolescentes del taller de mural puedan entrevistarse y conocer la experiencia del reconocido muralista “Dido”, en primera persona.

Rodrigo Espinosa, más conocido como “Dido” les contó sobre diferentes artistas, estilos del arte, la paleta de colores que utiliza en sus producciones, los puntos de referencia con los que se guía para los dibujos a gran escala, su historia de vida, el amor al trabajo duro y los frutos que se obtienen de eso, etc. Los chicos estuvieron atentos a todo el relato y comentaron sus propias vivencias en los últimos murales que dejaron plasmados en el Jardín Maternal Provincial Arco Iris, donde utilizaron la técnica de perspectiva y profundidad.

Por su parte, Marcela Becerra, jefa del área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia resaltó la buena predisposición de “Dido” y la generosidad con la que les transmitió a los adolescentes sus vivencias “les habló de cuestiones que hacen a la vida, de cómo muchas veces tuvo que rechazar trabajos por perseguir sus ideales y sus sueños, su lucha por hacer respetar el arte del muralismo como una profesión, sus primeros pasos. Fue una charla muy rica para los chicos, desde el arte y desde los prejuicios que se enfrentan.”

Los chicos de los barrios Virgen de Luján y Monseñor Tibiletti con Dido

Los chicos de los barrios Virgen de Luján y Monseñor Tibiletti con Dido

Nota y foto: María Laura Cabrera-Prensa del Ministerio de Inclusión Social