Fomentando la cultura del frutal
jueves, 30 octubre de 2014 | 19:43

El Ministerio del Campo entregó 60 árboles en San Francisco

Los beneficiarios corresponden a las nuevas viviendas entregadas recientemente por el Gobierno de la Provincia en la localidad. Además, cada frutal será fumigado periódicamente por el programa de Control de la Mosca.

Ayer, en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, el Ministerio del Campo entregó y colocó 60 nuevos árboles frutales en 30 viviendas recientemente entregadas por el Gobierno de la Provincia de San Luis. La jornada se enmarcó al interior de las políticas de fomento a la cultura del frutal, impulsadas desde la cartera ministerial en toda la provincia.

 El Porgrama Control de la Mosca fumigará periódicamente cada frutal.

El Programa Control de la Mosca fumigará periódicamente cada frutal.

Con mucho entusiasmo y alegría, cada uno de los beneficiarios recibió dos árboles, colocados uno en el interior de su domicilio y el restante en la vía pública. Además, cada frutal fue incorporado a las fumigaciones periódicas que se realizan desde el programa Control y Erradicación de la Mosca de los frutos, que ya suma 15.500 domicilios beneficiados con sus políticas sanitarias.

La política de entrega de árboles frutales por parte del Ministerio del Campo continuará desarrollándose en distintos puntos del interior provincial y, particularmente, la semana próxima en la ciudad de San Luis.

En esta dirección, el martes 4 de noviembre se realizará un relevamiento para nuevos beneficiarios en el barrio 500 Viviendas, entregado por el Gobierno de la Provincia, en ruta Nº 3 sur. Posteriormente, los días miércoles 5 y jueves 6, se hará entrega y colocación de frutales en estas nuevas casas, lo que dará como saldo la incorporación de 1000 nuevos árboles para San Luis.

 

Nota y foto: Prensa  Ministerio del Campo – Leandro Gun

Temas Relacionados