La estación de telemetría, ubicada en las cercanías a la localidad de Luján, sufrió días atrás un acto de vandalismo al ser impactada por una bala.

La pantalla solar fue dañada con el impacto de bala.

La pantalla solar fue dañada por el impacto de bala.

La subgerencia de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos de San Luis Agua, a cargo de Gabriel Garbero, detectó de manera online que la emisión de datos de una estación telemétrica de Luján fallaba, por lo que se contactó al guardadique del lugar para que realizara una inspección ocular en el lugar.

Efectivamente, el guardadique observó que una de las estaciones telemétricas había sido atacada por vándalos, ya que la antena se encontraba doblada y la pantalla solar que alimenta el circuito tenía un impacto de bala. El equipo continuó midiendo, sin embargo, la vida útil de la batería se estaba agotando debido al impacto.

Ante lo sucedido y corroborado por el guardadique, personal de la subgerencia de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos se dirigió al lugar para llevar adelante las actuaciones administrativas correspondientes al caso, e iniciar la denuncia e investigaciones pertinentes. Gabriel Garbero comentó que se trató de un acto efectuado por anónimos y que se logró reparar el daño en la antena de manera inmediata. En el caso de la pantalla solar, la misma fue reemplazada tres días después, quedando su funcionamiento totalmente normalizado.

Se le solicita a la comunidad no interferir con el correcto funcionamiento de las estaciones telemétricas que se encuentran en diferentes puntos de la provincia, ya que si bien los equipos son sensibles, no revisten valor económico ni utilidad para particulares.

Nota y fotos: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua