La justicia dispuso que tres individuos que estaban detenidos en distintas dependencias de la Policía de la Provincia, fueran trasladados al Servicio Penitenciario Provincial al dictárseles la prisión preventiva por diferentes ilícitos.

Después de intentar escapar por los techos, Alan Carrillo fue detenido por robo y ahora seguirá detenido en la Penitenciaría Provincial.

Después de intentar escapar por los techos, Alan Carrillo fue detenido por robo y ahora seguirá detenido en la Penitenciaría Provincial.

En las últimas horas se dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo Alan Carrillo en las celdas disciplinarias de comisaria 2da. El joven de 30 años, se encontraba detenido por la causa de  robo calificado (instruido por Comisaría Seccional Segunda)  y la causa evasión (instruido por Comisaría Seccional  Primera), según detalló Relaciones Policiales.

En la  tarde del jueves 16 de octubre, efectivos de la Policía provincial lograron reducir al detenido que había escapado luego de ser trasladado al Juzgado para declarar. Estaba detenido hace dos días, acusado de un asalto calificado por uso de armas.

Una vez concluido el trámite y en el momento en que era trasladado nuevamente, en la intersección de las calles Junín e Yrigoyen, el detenido golpeó a una uniformada que lo acompañaba en el asiento trasero del auto, logró salir del mismo y escapó subiendo por los techos de las casas de la zona.

Los efectivos policiales rodearon la zona, mediante un operativo cerrojo, puntualmente entre las calles Junín, Ituzaingó e Hipólito Yrigoyen, en la ciudad de San Luis, y luego de buscar casa por casa, lograron reducir a esta persona, que se encontraba en el patio de una vivienda de la calle Yrigoyen 500.

 

Robo de moto

 

En otro de los casos, se dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo un hombre en las celdas disciplinarias de comisaria 7ma.

Ayer en horas de la tarde se ordenó el procesamiento de Iván Braian Agüero de 21 años de edad.

Se le imputa la causa de “averiguación robo de moto vehículo dejado en la vía pública agravado por la participación de un menor en grado de tentativa”, según lo especificó Relaciones Policiales.

Este hecho ocurrió el día 15 del corriente a la hora 16:00 en circunstancias que el propietario de una motocicleta Motomel 110 c.c., quién se encontraba realizando trabajos de pintura en una farmacia ubicada en jurisdicción de comisaria 7ma, fue alertado del robo por el propietario del comercio quien dio aviso al 911.

El malviviente en compañía de su hermano menor de edad sustrajeron la motocicleta,  siendo alcanzados por personal del Comando Radioeléctrico que recorría la jurisdicción.

 

Vendía cosas robadas

 

En el tercero de los casos, se dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo un hombre en las celdas disciplinarias de comisaria  3ra.

Se trata de Franco Lucero Díaz,   alias “El Huesito”, de 25 años quien fue detenido días atrás en ocasión de ofrecer para la venta elementos de dudosa procedencia.

Ayer en horas de la tarde se dio cumplimiento  a oficio judicial 517/14 trasladándose a esta persona al servicio penitenciario provincial imputándosele la causa de “averiguación de robo, amenazas y daños a bienes del estado provincial, procedencia de elemento todo en concurso real”, detalló la Policía.