VILLA MERCEDES
lunes, 27 octubre de 2014 | 20:18

Realizarán Jornadas de Educación Sexual Integral 

Desde el programa Salud Escolar del Ministerio de Educación, informaron que el día viernes 7 de noviembre se realizarán, en el Instituto de Formación Docente y Continua de la ciudad de Villa Mercedes, las “Jornadas de Educación Sexual Integral”. Estas capacitaciones continuarán hasta fin de año y estarán dictadas por reconocidos profesionales.

Las Jornadas se realizarán el viernes 7 de noviembre, de 09:00 a 17:30, en las instalaciones del Instituto de Formación Docente y Continua de la ciudad de Villa Mercedes.

Las Jornadas se realizarán el viernes 7 de noviembre, de 09:00 a 17:30, en las instalaciones del Instituto de Formación Docente y Continua de la ciudad de Villa Mercedes.

Las Jornadas se realizarán el viernes 7 de noviembre, de 09:00 a 17:30, en las instalaciones del Instituto de Formación Docente y Continua de la ciudad de Villa Mercedes y estarán destinadas a representantes del equipo directivo y docentes de todos los niveles de los establecimientos educativos, pertenecientes a las Regiones Educativas II y III.

Temas como educación  sexual, sexualidad responsable, embarazo adolescente, aspectos legales serán abordados por reconocidos profesionales del Ministerio de Educación de la Nación y profesionales de la Provincia, del programa Maternidad e Infancia, programa Salud Sexual y Reproductiva,  programa Adolescencia–Ministerio de Salud y el Titular Juzgado Penal Nº 1, Segunda Circunscripción.

Inscripciones

Los interesados en participar de las mismas deberán inscribirse en:  saludydeporteescolar@sanluis.gov.ar Consultas al 4452000 Int 3386. Programa Salud Escolar.

Programa:

  • 9:00: Acto de Apertura de la Jornada
  • 9:30: Educación sexual  – Cómo hablamos  del tema  en cada uno de los niveles educativo. Disertantes: Profesionales del Ministerio de Educación de la Nación.
  • 11:00: Sexualidad responsable: Métodos de prevención de embarazo, Mitos y transmisión de enfermedades. Disertantes: dr. Roberto Dufour (programa Maternidad e Infancia –Ministerio de Salud), dra. Yolanda Bertazzo (programa Salud Sexual y Reproductiva).
  • 14:30: Embarazo adolescente: Aspectos médicos, psicológicos y socio culturales. Disertantes: dra. Temis Lorda (Programa Adolescencia-Ministerio de Salud)
  • 15:30: Aspectos legales: Delitos contra la Integridad sexual y Explotación sexual de los niños y/o adolescentes. Disertante: dr.  Leandro Estrada (Titular Juzgado Penal Nº 1, Segunda Circunscripción).

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Educación.