Deporte en San Luis
lunes, 27 octubre de 2014 | 20:01

Noviembre tendrá boxeo nacional, hockey y automovilismo mundial

El penúltimo mes del año promete muchas emociones que ocupan la agenda deportiva de la provincia. El ministro de Deportes oficializó detalles de la organización durante una conferencia de prensa este lunes.

Ministro de Deportes, Carlos Rosso

Ministro de Deportes, Carlos Rosso

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, detalló en conferencia de prensa los eventos que animarán noviembre en la provincia. En ese sentido, confirmó que, en 14 días, Villa Mercedes será sede del Torneo Argentino Selectivo Mayores de Boxeo Amateur, que reunirá a unos 300 competidores de todas las provincias argentinas y que será selectivo para los Panamericanos. La entrada será libre y gratuita.

Este evento nacional se realizará del 10 al 16 de noviembre en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”. Las peleas comenzarán a las 14:00 y se extenderán hasta las 22:00, y para ello se instalarán dos rings. Los boxeadores llegarán a Villa Mercedes el día previo y comenzarán la competencia el lunes. Los pesajes serán siempre por la mañana y cada día, luego de esa rutina, se capacitarán a técnicos y árbitros sobre técnicas y temas puntuales del boxeo.

 

Las Leonas

Como el segundo gran evento del penúltimo mes del año, el funcionario confirmó que la selección argentina de hockey jugará el 23 y 24 de noviembre dos partidos amistosos con Nueva Zelanda, en el Estadio Provincial de Hockey, a las 20:30; que le servirán como preparación del Champions Trophy que jugará en Mendoza. La provincia entregará la Copa San Luis Inspira, medallas por la participación a las jugadoras y hará entrega de un reconocimiento a Luciana Aymar por su trayectoria en el deporte. La número uno del hockey se despedirá en Mendoza.

Ambos equipos llegarán a San Luis el viernes 21 y al día siguiente realizarán entrenamientos en el estadio. Para ello, el Ministerio acordará con la Federación para que los clubes puedan llevar a sus jugadoras para ver el trabajo de los seleccionados.

Rosso recordó que la Provincia sigue trabajando en los detalles organizativos para el desarrollo de la Semana de la Velocidad, que tendrá al Rally Cross (el 28 y 29 de noviembre) como el evento deportivo internacional que movilizará al público del automovilismo nacional. También el desarrollo del Súper TC2000 y la Trepada La Punta-Mirador de Potrero de los Funes, que será el mismo fin de semana.

 

Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes