REVOLUCIÓN EDUCATIVA
lunes, 27 octubre de 2014 | 20:00

Federico Ini presentó el Plan de Inclusión Educativa de San Luis ante el país

El nuevo plan de terminalidad educativa, impulsado por el Gobierno provincial, ocupó un lugar destacado en el especial de San Luis Digital 2014. El  programa fue emitido ayer, poco antes de la medianoche, y contó con la conducción del periodista Federico Ini.

El periodista de tecnología de Telefe, Federico Ini, presentó el Plan de Inclusión Educativa durante el especial de San Luis Digital.

El periodista de tecnología de Telefe, Federico Ini, presentó el Plan de Inclusión Educativa durante el especial de San Luis Digital.

La revolución educativa de San Luis llegó anoche a miles de hogares de toda la Argentina, por medio de la pantalla de Telefe. Los principales avances de la Agenda Digital Sanluiseña fueron presentados en el programa especial de San Luis Digital ID 2014. Durante la emisión, el Plan de Inclusión Educativa ocupó un lugar central, tanto por su innovadora propuesta como por su carácter universal.

Luego de una breve introducción a cargo del periodista de tecnología de Telefe, Federico Ini, se resumieron los principales puntos del nuevo Plan, por medio del discurso que el gobernador, CPN Claudio Poggi, brindó hace apenas unos días en Terrazas del Portezuelo:

  • Para todos los sanluiseños. El nuevo plan de terminalidad educativa extenderá los alcances del plan 20/30. Sus destinatarios son: personas de 15 años (sólo podrán inscribirse para terminar el nivel primario) y de 20 años en adelante, que no hayan concluido el primario y/o el secundario.
  • Con la infraestructura tecnológica de la Autopista de la Información. Por medio del servicio de wi-fi gratuito que ofrece el Gobierno provincial, a todos sus habitantes, sin importar el lugar donde se encuentren.
  • Bajo la metodología de las escuelas públicas digitales. Sus bases son: la educación personalizada, autorregulada, basada en competencias y el uso de las nuevas tecnologías.
  • Beca mensual de $1500. Serán beneficiarios quienes no acrediten un ingreso formal (empleo, salario o jubilación).

La revolucionaria propuesta de terminalidad educativa, lanzada recientemente por el Gobierno provincial, marcará un antes y un después en la vida de miles de jóvenes y adultos que, por distintas razones, no terminaron el primario y/o secundario. Además, promete ser un ejemplo para las provincias argentinas, con altos índices de deserción escolar y analfabetismo. Las inscripciones empiezan el 3 de noviembre, en 200 sedes distribuidas en toda la provincia, y se extenderán hasta el 19 de noviembre.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta