Con el objeto de incorporar los nuevos conceptos del balonmano para el mejor desarrollo del deporte escolar en la provincia, se promueve una nueva capacitación destinada a profesores de Educación Física, estudiantes, y entrenadores.

El balonmano en San Luis ha ido en crecimiento a nivel escolar en los últimos años, a partir de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad”

El balonmano en San Luis ha ido en crecimiento a nivel escolar en los últimos años, a partir de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad”

La misma contará con dos encuentros en la ciudad de Villa Mercedes, con una modalidad teórica – práctico, y los asistentes obtendrán 0,63  de puntaje, otorgado por la Resolución Nº 136, emitida por el programa Educación Superior y Capacitación Docente, del Ministerio de Educación.

El balonmano en la provincia de San Luis, en su concepción y desarrollo ha ido en crecimiento a nivel escolar en los últimos años, a partir de los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad, es por ello que consideramos conveniente y trascendente la capacitación y reciclamiento de conocimiento sobre el balonmano. Reconsiderar el modo de enseñanza y nuevas formas de desarrollar dicho deporte, como así también utilizar las nuevas tecnologías, como medio de apoyo para la práctica, evaluación y modificación continua del alumno, docente y entrenador.

Objetivos del curso:

  • Incorporar los nuevos conceptos del balonmano, para el mejor desarrollo de nuestro deporte escolar
  • Unificar criterios de lo que es deporte escolar competitivo y deporte de clubes.
  • Brindar herramientas para la captación de talentos a temprana edad, para poder derivar a los alumnos a deportes en los que pueda tener mejor desempeño a largo plazo, como deportista destacado en la provincia para futuras selecciones.

1° Encuentro en Villa Mercedes

Col  N°18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga”

  • 7-11-2014 – 19:00 a 21:00
  • 8-11-2014 – 10:00 a 18:00

Los temas que se desarrollarán serán para niños de 8 a 12 años de edad:

  • Técnica individual
  • Táctica defensiva – ofensiva
  • Didáctica
  • Modalidad teórico-práctica

Inscripciones

Los interesados podrán realizar consultas vía email a: handballsl@hotmail.com

 

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación