ESPACIO CULTURAL
domingo, 26 octubre de 2014 | 08:33

Estudiantes de San Luis y Buenos Aires visitaron la muestra “El último grito de libertad, Raíces”

Alumnos del Instituto Causay de San Luis y el Colegio Pio XII de Avellaneda, Buenos Aires, visitaron Terrazas del Portezuelo y la muestras que se exponen en el Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo.

la foto (1)

Alumnos del Instituto Causay de San Luis

En la mañana del viernes, alumnos del instituto Causay  visitaron la muestra en el EPCTP, el edificio sede del Gobierno Provincial y el programa jóvenes empresas. Rocío dijo que, “el gobierno tiene muchos programas que incentivan a la juventud y este espacio del arte está muy bueno, lo que más me gusto fue la muestra Inter Equus”, afirmó la alumna.

Nicolás Silas hizo especial hincapié en, “las iniciativas que el Gobierno Provincial tiene para con los jóvenes y en especial lo que hace al arte y los jóvenes emprendedores”.

la foto (2)

colegio Pio XII de Avellaneda, Buenos Aires

Ana María Rodríguez, directora del Colegio Pio XII de Avellaneda Buenos Aires, comentó que desde 2007 6to año visita la provincia desarrollando diversas actividades. “Visitamos San Francisco porque tiene que ver con esto de ser docente, los chicos realizan actividades previas, durante y posteriores a  la visita”.

La docente explicó que los alumnos realizaron una investigación sobre San Luis, “su arte, su historia, pinturas rupestres de rodeo de cadenas,  ahora vienen a comprobar todo lo investigado, también tendrán caminatas nocturnas, actividades de escritura y todo lo relacionado con las culturas originarias, por eso  la visita a esta muestra, esto culmina con un encuentro escolar de familias”, señaló.

la foto

Finalmente Rodríguez comento que visitarán además de Terrazas del Portezuelo, “el parque astronómico, San Francisco, Merlo, el parque temático comechingón, Bajo de Veliz entre otros lugares”.

 

Nota: Fernando Romero

Fotos: ECTP