La obra, que permitirá la práctica de múltiples disciplinas deportivas, fue inaugurada el mediodía de este jueves durante un acto presidido por el gobernador, CPN Claudio Poggi. El Gobierno provincial invirtió casi $800.000 en la construcción. “La ULP  no sólo será la universidad tecnológica y motor de la Autopista de la Información, sino también la universidad del deporte cuando construyamos el Centro de Alto Rendimiento”, dijo Poggi. Se refirió además a la creación de la Universidad Nacional de Comechingones, “la educación acompaña el progreso de la provincia”, expresó.

El gobernador inauguró el playón deportivo del campus de la ULP

El gobernador Claudio Poggi, acompañado por la rectora Adelaida Muñiz, inauguró el playón deportivo del campus de la ULP

“El playón es un sueño que tenían los alumnos, es de máximo nivel y una muestra de lo que será el Centro de Alto Rendimiento que estará en el predio y comenzaremos a construir en los próximos días”, dijo el primer mandatario provincial durante el acto realizado el mediodía del jueves en el campus de la Universidad de la Punta, a la que describió como “uno de los orgullos de la Provincia”.

Acompañó al gobernador Poggi, la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

Dijo además que con la creación del Centro de Alto Rendimiento: “la ULP no sólo será la universidad tecnológica y motor de la Autopista de la Información, sino también la universidad del deporte, vamos a crear un instituto universitario del deporte para que alimente y retroalimente al Centro”.

“San Luis es una provincia llena de oportunidades”, dijo el Gobernador

“San Luis es una provincia llena de oportunidades”, dijo el Gobernador

El primer mandatario provincial compartió con los alumnos su beneplácito por la sanción de la ley que permite la creación de la Universidad Nacional de Comechingones. “Hoy San Luis posee cinco universidades gratuitas y públicas, eso marca el crecimiento de la provincia y las oportunidades que tendrán los estudiantes en el futuro”, expresó.

Finalizó su mensaje diciendo, “San Luis es una provincia llena de oportunidades”.

El playón inaugurado es de 25 x 45 m, tiene piso de hormigón, con perforaciones a los costados para la colocación de las columnas móviles que sostendrán la red de vóley; demarcación de canchas de básquet, vóley y fútbol; columnas metálicas con su respectivo tablero y aro para básquet; arcos para fútbol; bebederos; bancos; gradas y torres de iluminación que permiten su utilización en horario nocturno. Además, se parquizaron los sectores aledaños. El Gobierno provincial invirtió casi $800.000 en la construcción.

Nicolás Greco, alumno de la carrera de Postproducción de Cine, Video y Televisión, expresó su agradecimiento por la obra, “para todos los que elegimos estudiar aquí, este playón representa la oportunidad de recrearnos, aprovechar nuestro tiempo libre, compartir experiencias y realizar ejercicios, además de revalorizar nuestro campus”, dijo.

El playón inaugurado es de 25 x 45 m, tiene piso de hormigón

El playón inaugurado es de 25 x 45 m, tiene piso de hormigón

Durante la ceremonia, que finalizó con una demostración de básquet, se entregaron además los premios a los ganadores del Torneo Estudiantil de Fútbol 7. El primer premio fue para el equipo Mazamorra y el segundo para el Club La Branca. Recibieron medallas y trofeos de manos del gobernador. El premio al mejor jugador del campeonato fue para Matías Sosa.

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Sergio Nieto