INDUSTRIA
martes, 21 octubre de 2014 | 12:45

Visitaron la empresa Aguas Naturales Nogolí

El jefe del Programa Industria, Karim Alume, recorrió este lunes la planta radicada desde 1982 en la localidad de Nogolí. En los últimos años, la nueva administración de la firma dedicada a la elaboración y envasado de agua mineral y soda, invirtió más de $14 millones de pesos.

Agua Nogoli

La suma incluye mejoras edilicias y adquisición de equipamientos de última generación. Según explicó Javier Mazzeo, representante de la empresa, transformaron la vieja estructura en una planta con los más modernos estándares de calidad.

La empresa que continúa apostando a San Luis, adquirió en la etapa 2013/2014, una embotelladora de envases retornables con capacidad para 400 bidones por hora, una ozonizadora de 15 mil litros/hora para garantizar la calidad del agua embotellada, embotelladora de bidones no retornables, y sumó un moderno camión con carrocería fabricada a medida para la distribución de agua.

Entre los objetivos que se plantean, se destaca agregar valor a través  de una alianza estratégica para la elaboración de envases, continuar con la expansión de la red de distribución en las provincias de Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Catamarca y San Juan, y generar mayores puestos de trabajo incorporando la producción de jugos y bebidas saborizadas.

Luego de la visita, Alume destacó que desde el Programa Industria visitan semanalmente al menos tres pequeñas, medianas o grandes industrias para conocer de cerca la realidad que atraviesan. “Esta empresa continúa realizando inversiones en San Luis que redundan en mayor productividad, y por lo tanto más trabajo, y desde el Gobierno apoyamos todas estas iniciativas”, dijo.

Agua Nogoli II

Participaron además el jefe del Subprograma Desarrollo de Inversiones, Incentivos y Fomentos para la Industria y Pymes, Alejandro Peralta, y los asesores Sebastián Pereira y Walter Brogliere.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte¸ Julián Agustín Robles Ridi