ENCUENTRO DE PINTORES PAISAJISTAS
lunes, 20 octubre de 2014 | 12:08

Alumnos ganadores visitaron el Espacio Cultural

Los alumnos premiados en el concurso de murales visitaron Terrazas del Portezuelo, el Espacio Cultural y la ciudad de San Luis.

DSC_5408

Los alumnos de la escuela N° 288 Antonio E. Agüero obtuvieron el primer premio en el concurso de paisajistas que tuvo lugar del 23 al 25 de Mayo, en la Villa de Merlo,  escenario de una de las manifestaciones artísticas más importantes a nivel nacional, convirtiendo a la  localidad turística en un colorido muestrario de cuadros y postales.

El 23º Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas en esta última edición tuvo como innovación la participación de los chicos a partir de doce años, que realizaron murales comunitarios en paneles móviles. Los jóvenes artistas tuvieron a su cargo la producción de un mural portante, ya habían participado en la creación de cuadros de caballete, pero esta fue la primera vez en mural portante.

El premio para los ganadores fue una visita al Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo (ECTP) y la ciudad de San Luis.

Antonella  Urquiza, una de las ganadoras destacó, “ fue muy linda experiencia, participamos 6 chicos de primer año de la escuela Antonio Esteban Agüero, fue muy lindo pintar murales y haber ganado este viaje”.

DSC_5412

El encuentro que año tras año convoca a pintores paisajistas de distintas partes del país y países vecinos, tiene sede en la Casa Museo Palmira Scrossoppi.

Nota: Fernando Romero

Foto: Eduardo Russo

Video: Sergio Nieto

Edición: Luciana Picca