PROVINCIA
lunes, 20 octubre de 2014 | 18:27

Entregarán aportes a ONG de diferentes departamentos

Durante esta semana, asociaciones civiles de tres departamentos del interior provincial recibirán sus aportes por parte del Gobierno de San Luis. Los actos se desarrollarán este martes en La Florida; y el viernes en Las Chacras y Tilisarao.

María de los Ángeles Federici, jefa del programa Pueblos Puntanos

María de los Ángeles Federici, jefa del programa Pueblos Puntanos

Desde el año 2010, el Gobierno de San Luis, a través del programa Pueblos Puntanos, asiste técnica y financieramente a los proyectos de organizaciones no gubernamentales (ONG) de todo el territorio provincial, con el objetivo de promover el crecimiento y desarrollo de clubes, asociaciones civiles, culturales, recreativas, religiosas y cooperadoras de establecimientos educativos, entre otros.

En el marco de este fortalecimiento institucional, el Gobierno de la Provincia llevará a cabo nuevas entregas –durante esta semana– a distintas ONG de tres departamentos del interior provincial. Este lunes, en conferencia de prensa, la jefa del programa Pueblos Puntanos, María de los Ángeles Federici, anunció los días y horarios de las respectivas actividades.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/maria-federicci-conferencia-de-prensa-3[/soundcloud]

En este sentido, la funcionaria manifestó que este martes, 21 de octubre, a las 20:00, en el playón polideportivo de La Florida, 24 asociaciones civiles del departamento Coronel Pringles recibirán su aporte de $15.000 cada una, para la ejecución de diferentes proyectos, lo que significará un beneficio para las comunidades a las que pertenecen.

Federici comentó, además, que el viernes 24 de octubre, 17 asociaciones civiles del departamento San Martín recibirán sus aportes. El acto se desarrollará a las 13:30, en la zona de los azudes de agua de Las Chacras, donde se construye la toma del acueducto San Martín.

Ese mismo día, a las 17:00, en el club Sarmiento de Tilisarao, 63 ONG del departamento Chacabuco recibirán su aporte por parte del Gobierno de la Provincia. “Con esto, concluimos la entrega de aportes de todos los proyectos presentados y gestionados durante el mes de junio de este año ante el programa Pueblos Puntanos”, sostuvo la funcionaria.

 

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Luciano Grangetto