REGISTRO CIVIL
lunes, 20 octubre de 2014 | 19:22

Continúan los operativos de documentación

Las unidades móviles del Registro Civil recorrerán distintos puntos del interior provincial para que los vecinos tramiten su nuevo DNI. Esta semana, estarán en Bagual, Villa de Praga, Zanjitas y La Florida.

Sebastián Scatena, jefe del programa Relaciones Institucionales y Culto

Sebastián Scatena, jefe del programa Relaciones Institucionales y Culto

La campaña de documentación que lleva adelante la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– continúa su recorrido por todo el territorio puntano. Esta semana, las unidades móviles recorrerán diferentes puntos del interior, para que los vecinos realicen sus respectivos trámites para obtener su nuevo DNI.

Cabe recordar que el próximo 31 de diciembre, la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica y el DNI de tapas verde perderán vigencia en todo el territorio nacional, por lo que aquellas personas que aún cuenten con este tipo de documento de identidad, tienen tiempo hasta esa fecha para renovarlos.

En conferencia de prensa, el jefe del programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena, afirmó que este martes, 21 de octubre, las unidades móviles atenderán en Bagual, en la oficina del Registro Civil de esa localidad. El miércoles 22, en tanto, el operativo de documentación se desarrollará en Villa de Praga, en la oficina del Registro Civil de esa localidad.

El funcionario también indicó que el jueves 23 de octubre, las unidades móviles estarán en Zanjitas, en la oficina del Registro Civil del pueblo; mientras que el viernes 24 de octubre, la atención mediante esta modalidad se llevará a cabo en La Florida, en la sala de primeros auxilios. Para todos estos casos, el horario de atención será de 9 a 16:00.

Horario extendido en Villa Mercedes

Scatena, recordó, además, que los días martes, miércoles y jueves de cada semana, se realiza un horario extendido en las oficinas del Registro Civil de Villa Mercedes, con el objetivo de atender la demanda de trámites de los vecinos de esa ciudad. El horario de atención durante estos tres días es de 8:00 a 18:00.

 

Nota: Cristian Herrera – Prensa del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Luciano Grangetto