Logística
viernes, 17 octubre de 2014 | 20:42

San Luis a la vanguardia e innovación en el transporte de cargas

Se realizó en la Legislatura de Buenos Aires el seminario “La logística como motor de crecimiento hacia el futuro”, en el marco del simposio tecnológico de transporte de carga pesada, que se hará en Potrero de los Funes del 27 al 31 de octubre.

San Luis a la vanguardia e innovación en el transporte de cargas

San Luis a la vanguardia e innovación en el transporte de cargas

Del encuentro participó el gobernador, CPN Claudio Poggi, el ex presidente de la Comisión Nacional de Transporte Carretero del Gobierno de Australia, Bob Pearson, y el gerente de la Cadena de Valor de Cementos Avellaneda SA, Alberto Chichizola.

“La logística se proyecta con ambición a fututo como lo fue con la creación de la Zona Franca (ZF), la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y las Zonas Primarias Aduaneras (ZPA)”, sostuvo el gobernador.

“Tener un sistema de transporte multimodal, acompañado además de las políticas públicas plurianuales, como la energía, campo, turismo, niñez y adolescencia que tiene el Gobierno, hace que San  Luis sea una provincia competitiva”, expresó Poggi en la apertura.

El seminario fue organizado por los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso.

Luego, el especialista en bitrenes realizó las demostraciones de cómo el uso del transporte carretero en América Latina está aumentando y en el futuro será el más importante en todo el mundo. “Hay tres formas en los impactos del transporte: construir más carreteras para poder expandirla, tener vehículos de alto rendimiento para maximizar la capacidad de la red actual, y contar con los vehículos de alta capacidad como los bitrenes”.

Además, agregó que “la tecnología debe aplicarse para aumentar la seguridad en bitren vs. convencional, para tener un control electrónico de estabilidad, la prevención de colisión que evitará los accidentes, a lo que definió como un sistema innovador para que el conductor lo pruebe y pueda estar en funcionamiento en corto plazo”.

Finalmente, Chichizola explicó cómo crecieron las empresas a raíz del uso de la ZAL y los bitrenes, lo que los hace competitivos ante otras provincias.

 

 

Nota y foto: Laura Talquenca – Prensa San Luis Logística.