Ministerio de Salud
jueves, 16 octubre de 2014 | 15:51

Conmemoración por el Día Mundial de la Alimentación

Este miércoles, en conmemoración por el Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de Salud desarrolla diversas actividades tendientes a difundir y fomentar hábitos que hacen a una correcta nutrición.

El Día Mundial de la Alimentación se conmemora desde hace 34 años

El Día Mundial de la Alimentación se conmemora desde hace 34 años

“La alimentación es una etapa clave en lo que a la salud del ser humano se refiere -puntualizó el ministro Gastón Hissa, titular de la cartera sanitaria provincial-, por lo que le damos especial atención a través de las acciones vinculadas con la promoción de hábitos positivos y la prevención de enfermedades, a través de la iniciativa San Luis, Actitud Saludable, tal como lo fija el Plan Maestro de Salud”.

Entre las actividades desarrolladas este miércoles por la mañana, se llevó a cabo en Villa Mercedes una jornada de concientización en instalaciones ubicadas en Curupaytí y avenida Mitre, frente a la intendencia municipal. En dicha ocasión, profesionales del Servicio de Nutrición del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” y el Área de Atención Primaria de la Salud (APS), dieron cierre a los trabajos realizados en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud.

"La alimentación es una etapa clave en lo que a la salud del ser humano se refiere -puntualizó el ministro Gastón Hissa

“La alimentación es una etapa clave en lo que a la salud del ser humano se refiere -puntualizó el ministro Gastón Hissa

Del encuentro participaron trabajadores de la salud y público en general, abordándose temas como alimentación saludable, seguridad alimentaria y la labor que se desarrolla en cuanto al fomento de los hábitos alimenticios en la población.

Además, se contó con la participación de numerosos establecimientos educativos, cuyos alumnos presentaron carteles y afiches alusivos a la efeméride.

Se contó con la participación de numerosos establecimientos educativos

Se contó con la participación de numerosos establecimientos educativos

El Día Mundial de la Alimentación se conmemora desde hace 34 años y, en esta ocasión, se celebra también el 69º aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Además, 2014 es el Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF), bajo el lema “Agricultura familiar: Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, con el que pretende realzar la importancia de la agricultura familiar y en pequeña escala, centrando la atención mundial en la importante función que ésta desempeña, a efectos de erradicar el hambre y la pobreza, aportar seguridad alimentaria y nutrición, mejorar los medios de vida, asegurar la ordenación de los recursos naturales, proteger el medioambiente y conseguir el desarrollo sostenible, especialmente en las zonas rurales.

Del encuentro participaron trabajadores de la salud y público en general

Del encuentro participaron trabajadores de la salud y público en general

La meta del Día Mundial de la Alimentación de este año y del AIAF 2014 es volver a situar la agricultura familiar en el centro de los programas nacionales de políticas agrícolas, ambientales y sociales, determinando las deficiencias y las oportunidades con vistas a promover la transición a un desarrollo más igualitario y equilibrado y promover un amplio debate y la cooperación a escala nacional, regional y mundial, con el fin de mejorar el conocimiento y la comprensión de las dificultades a las que se enfrentan los pequeños productores y ayudar a determinar formas eficientes de brindar apoyo a los agricultores familiares.

Alumnos presentaron carteles y afiches alusivos a la efeméride

Alumnos presentaron carteles y afiches alusivos a la efeméride

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud