Obras Públicas
martes, 07 octubre de 2014 | 17:18

Avanza la construcción del hospital en el predio de la ex yesera

La obra, que demandó una inversión de $9 millones,  tiene un avance del 27 %  y estará finalizada a mediados del próximo año. Beneficiará a más de 10 mil personas de la zona noroeste de la ciudad de San Luis, dándole utilidad a un predio cuyo abandono atentaba contra la seguridad y la armonía de la zona.

La obra demandó una inversión de $9 millones y tiene un avance del 27 %

La obra demandó una inversión de $9 millones y tiene un avance del 27 %

El Estado provincial puso en marcha un proyecto transcendental que beneficiará principalmente a los barrios de la zona noroeste de San Luis capital. Esta obra, además de generar decenas de puestos de trabajo, es una respuesta directa a los vecinos del lugar que solicitaron la construcción de un hospital y la reutilización del predio de la ex yesera, que era un caldo de cultivo para la inseguridad y sumamente insalubre.

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informó que el nosocomio estará dotado de la máxima tecnología y confort, logrando un edificio energéticamente sustentable, eficiente, moderno, con diseño de vanguardia y con materiales que garanticen su perdurabilidad en el tiempo. Se tendrá como premisa y eje generador de la propuesta el aprovechamiento de las visuales y la relación exterior-interior.

La obra estará finalizada a mediados del próximo año y beneficiará a más de 10 mil personas de la zona noroeste de la ciudad

La obra estará finalizada a mediados del próximo año y beneficiará a más de 10 mil personas de la zona noroeste de la ciudad

El edificio responderá a necesidades funcionales que demanda este tipo de edificio, debiendo responder a las normativas que fije el Código de Edificación de la ciudad de San Luis. Con respecto a los materiales, se utilizará materia prima de la zona, como piedra laja, mármol ónix y granito.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas