LOGÍSTICA Y COMPETITIVIDAD
lunes, 06 octubre de 2014 | 19:56

 Presentan un camión bitren al servicio de la empresa Kimberly  & Clark

Numerosas investigaciones alrededor del mundo han evidenciado las variadas ventajas y beneficios que ofrece al sector industrial el uso de los camiones conocidos como bitrenes o b-dobles.

 Presentan un camión bitren al servicio de la empresa Kimberly  & Clark

Presentan un camión bitren al servicio de la empresa Kimberly & Clark

En materia de competitividad, la implementación de este tipo de transporte permite reducciones de costos de hasta un 40 %, en comparación con un camión convencional.

Este beneficio directo, promocionado y apoyado desde sus orígenes por el Gobierno provincial, comienza a ser tenido en cuenta por las empresas radicadas en San Luis.

En ese sentido, la firma líder en producción de pañales, Kimberly & Clark, empezará a trasladar sus pañales desde la planta de producción al centro de distribución de la compañía.

El servicio será brindado por la empresa Logística y Distribución Nicolita SRL. A la novedad de la circulación de un flamante bitren por las rutas puntanas (el noveno en toda la provincia), se suma el hecho de que se desarrolló con un doble piso, para aprovechar al máximo los espacios de carga.

La presentación oficial será este martes a las 12, en el centro de distribución de la empresa Kimberly & Clark, situado en la ex Ruta Nacional N° 7 km 792 (Av. José Santos Ortiz), llegando a la ruta a Pescadores. Posteriormente, se concretará el primer viaje.

 

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Temas Relacionados