ESCUELA SIERRAS DEL CARNAVAL
jueves, 02 octubre de 2014 | 08:51

Para todo el público y sin costo abren los talleres de artesanías carnavalescas

La ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, informó que este taller está destinado para toda la comunidad y en especial para las amas de casa, costureras, modistas y vestuaristas, entre otras personas.

“Allí podrán asimilar conocimientos y técnicas de costura, cortes de trajes, confección de vestuario y fantasía propia del Carnaval de Río en San Luis, como lo son cascos y máscaras de bailarinas y bahianas, con todo el brillo y el color que caracterizan al vestuario del Carnaval”, dijo Sosa.

El taller está destinado para toda la comunidad y en especial para las amas de casa, costureras, modistas y vestuaristas.

El taller está destinado para toda la comunidad y en especial para las amas de casa, costureras, modistas y vestuaristas.

Por su parte, Juan Civalero, responsable de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval, declaró que “en la ciudad de San Luis los talleres se dictarán los martes y jueves de 15:00 a 17:00, en el Centro Cultural Lalo y Compañía, en la intersección de calles 9 de Julio y Constitución. Será a partir del día 7 de octubre”.

En la ciudad de Villa Mercedes, el taller se desarrollará los lunes y miércoles de 15:00 a 17:00 en el ex Colegio Industrial, ubicado en la calle Teodoro Félix sin número, en el popular barrio Estación. Se dará inicio a este taller el próximo lunes de 6 de octubre.

Cabe destacar, que este taller será dictado por profesores brasileños, en idioma portugués y castellano. Las inscripciones de este taller se realizaran en las sedes antes citadas, el día de inicio.

 

Nota y Foto: Lucas Ojeda / Fernando Cristófano Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas / Escuela Sierras del Carnaval