Progreso urbanístico
jueves, 02 octubre de 2014 | 22:07

El gobernador inauguró diez cuadras de pavimento en Justo Daract

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, destacó la transformación asociada al asfalto y sostuvo que continuará con los proyectos para la ciudad. “Antes de fin de año vamos a llegar a las 139 cuadras pavimentadas”, anunció.

El gobernador inauguró diez cuadras de pavimento en Justo Daract

El gobernador inauguró diez cuadras de pavimento en Justo Daract

“Me comprometí de venir una vez por mes a Justo Daract”, dijo el gobernador durante el acto que se desarrolló durante la tarde del jueves en la intersección de calles Lavalle y Mendoza, con los trenes de carga a pocos metros del asfalto nuevo.

“Antes de fin de año vamos a llegar a las 139 cuadras pavimentadas”, anunció el mandatario ante el vicegobernador Jorge Díaz, el intendente de Justo Daract, Jorge Omar Melano, legisladores, funcionarios y vecinos. Las 10 cuadras estrenadas corresponden a 34, que son la última etapa del plan.

“Este pavimento forma parte un plan muy ambicioso. Ustedes son testigos de cómo el pavimento transforma la geografía, la higiene, el tránsito, se valorizan las propiedades. Es más seguro porque hay iluminación. No es lo mismo que uno de nuestro hijos venga caminado por una calle de tierra que por una asfaltada”, describió Poggi.

“Vamos a seguir apostando. Queremos cumplir con todos los proyectos que tenemos para la localidad. Vamos a traer progreso, avance, justicia social, me siento muy a gusto cada vez que vengo a Justo Daract”, compartió.

Por su parte, el intendente Jorge Omar Melano, señaló que durante la gestión Poggi se inauguraron “la mayoría de las cuadras de asfalto de Justo Daract”. También se construyeron 77 viviendas. “Esto quiere decir que hay 77 familias que tienen su hogar propio”, apuntó. En el atardecer del jueves el primer mandatario firmó además el llamado a licitación para la construcción de 96 viviendas en la ciudad y entregó aportes para 51 ONG.

“Antes de fin de año vamos a llegar a las 139 cuadras pavimentadas”, anunció el gobernador

“Antes de fin de año vamos a llegar a las 139 cuadras pavimentadas”, anunció el gobernador

El director provincial de Vialidad, Walter Valenzuela, detalló: “Se pavimentaron 5 cuadras sobre la calle Mendoza,  2 sobre Lavalle, 1 sobre calle Corrientes, 1 sobre pasaje Gil y 2 sobre Almirante Brown”. Con 80 trabajadores, la inversión para las 34 cuadras es de más $14 millones. Justo Daract tendrá asfaltada el 70% de sus calles. Y, sumada a la ejecución de obras sobre la ruta 14, Valenzuela dijo que el Gobierno de la Provincia ha invertido más de $40 millones.

Al finalizar el acto, el gobernador junto a funcionarios y la vecina Luisa Quiroga, descorrió la cinta inaugural y dialogó con los vecinos.

Temas Relacionados