COLACIÓN DE GRADO
miércoles, 01 octubre de 2014 | 23:34

El gobernador tomó juramento a 59 egresados del Instituto de Formación Docente Continua San Luis

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi participó de la colación y de la entrega de diplomas a los estudiantes. En la oportunidad se otorgaron medallas a los mejores promedios de la Institución. Transmitió a los jóvenes que se convierten “en servidores públicos y del bien común, y que educar es servir al interés general”.

El gobernador Poggi participó del acto de colación de los alumnos del IFDC

El gobernador Poggi participó del acto de colación de los alumnos del IFDC

 En la tarde del miércoles la Sala Hugo del Carril se vistió de gala. Cerca de 60 alumnos del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), recibieron su título.

“La educación inclusiva y el acceso al conocimiento de toda la población es la madre de las políticas de estado. La riqueza de un pueblo está en la educación  y es la clave para que una provincia progrese”, dijo Poggi que se convirtió en el primer gobernador de la Provincia en asistir a la tradicional ceremonia.

Al referirse a los nuevos egresados, Poggi los felicitó y manifestó que “serán servidores públicos y del bien común, educar es servir al interés general”.

El jefe de estado antes de tomar el juramento de estilo, hizo hincapié en el mérito: “Hay que destacar el esfuerzo, por eso brindamos  la beca al mérito a los alumnos, al docente del año,  son premiados con una capacitación en el exterior  en reconocimiento a su labor”.

Poggi le entregó las medallas a los dos mejores promedios del IFDC. Los acreedores fueron Jesica Romina Cornejo que obtuvo 9,51 y  Leonardo Gómez 9,59 que recibió la medalla de honor.

Por su parte, el ministro de Educación Marcelo Sosa señaló: “hoy transitan la etapa final de su formación y se inician también como docentes en nuestras escuelas. Nos sentimos distinguidos de tener a casi 60 nuevos profesores en nuestro sistema educativo”.

La mesa académica la conformaron el gobernador  de la provincia;  el ministro Sosa; la rectora de la Universidad de la Punta Adelaida Muñiz;  la jefa del programa de Educación Superior y Capacitación Docente, María José Scivetti y la rectora del Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC), Flavia Morales.

Poggi tomó juramento a 59 egresados

Poggi tomó juramento a 59 egresados

Morales transmitió su orgullo por “el logro de los alumnos” y les agradeció que hayan elegido la institución “como el espacio para construir su proyecto de vida”. Y les pidió que “nunca dejen de lado la pasión por la enseñanza”.

En reconocimiento al mérito de los alumnos, el gobernador Poggi también premió a los siete mejores promedios de cada carrera con una tablet. Fabricio Gianformaggio, recibió un scanner para el  centro de estudiantes.

Leonardo Gómez, egresado del profesorado en Historia que finalizó con la carrera con un promedio de  9,59, dijo a sus compañeros que en la institución comprendieron “verdadero significado de la amistad, la unión, el espíritu de servicio y la vocación de ayudar”.

En la oportunidad se firmó un  convenio de cooperación entre el IFDC y la ULP para “consolidar la formación continua de los docentes en función de atender requerimientos del sistema formador educativo como asistencias técnicas, pasantías, y formación social.

Con respecto a la firma de convenio, la rectora de la Universidad de la Punta, Adelaida Muñiz, indicó que tiene entre sus objetivos brindar capacitaciones con las herramientas tecnológicas necesarias para los alumnos y profesores del Instituto.

Los egresados pertenecen a Profesorado de Tercer Ciclo de la Educación General Básica y de la Educación, Profesorado en Ciencia Política, Profesorado en Enseñanza Primaria, Profesorado en Educación Primaria, Profesorado en Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Profesorado en Ingles de Tercer Ciclo de la Educación General Básica y de Polimodal, Profesorado en Ingles, Profesorado en Tercer Ciclo de la Educación General Básica y de la Educación, Profesorado en Historia y Profesorado de Educación Secundaria en Geografía.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos:Marcelo Lacerda

Video: GabrieL Pascuali

Edición: Fernando Testi