VILLA MERCEDES
miércoles, 01 octubre de 2014 | 13:07

Comenzó el operativo de documentación

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, a través de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, delegación Villa Mercedes informó que comenzó el operativo de documentación en sus instalaciones del Centro Cívico (Urquiza 74), los días martes, miércoles y jueves  a partir de las 14:00.

Hoy comenzó el operativo

Hoy comenzó el operativo

Los interesados pueden tramitar la documentación en horario vespertino con la ventaja de abonar el arancel en las oficinas del Registro Civil.

La jefa del Registro Civil, Noelia Páez, dijo que “se reparten entre 80 y 70 números por orden de llegada, las personas deben estar un rato antes de las 14:00 para darles su respectivo turno”, además agregó que “el operativo tendría vigencia hasta fin de año, con el fin de poder colaborar con aquella gente que no puede venir por la mañana”.

Adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas y nacimientos tienen prioridad para tramitar el documento, “aquellos que estén imposibilitados de asistir a las oficinas deberán presentar una nota con los datos pertinentes y un certificado que acredite su dificultad para que la unidad móvil pueda tramitar el documento en los domicilios” comentó Páez.

Con respecto a la documentación que se encuentra en archivo y que no ha sido retirada, la funcionaria informó que “se han retirados documentos pero no en la cantidad que esperábamos y aquellas personas que realizaron el trámite en los operativos de la escuela “Luis Barroso”, en el edificio del Plan de Inclusión y en la V Brigada Aérea; pueden retirar sus documentos que se encuentran en las oficinas del Registro Civil”.

 

Nota: Darío Barroso

Fotos: Walter Bazán