Binacionales: Primer día
martes, 30 septiembre de 2014 | 18:34

El fútbol femenino pisó fuerte y debutó con una victoria

En el primer día de la competencia dio vuelta el partido y le ganó a Valparaíso por 2 a 1. Mostró garra y buen juego. El miércoles juega con Córdoba.

En el primer día de la competencia dio vuelta el partido y le ganó a Valparaíso por 2 a 1

En el primer día de la competencia dio vuelta el partido y le ganó a Valparaíso por 2 a 1

Es cierto que todavía falta mucho, pero la selección de fútbol femenino en San Luis se compró una inyección de ánimo en el debut. Empezó perdiendo el partido cuando mejor jugaba, pero lo dio vuelta y se quedó con un triunfo ante Valparaíso, por 2 a 1, y ahora empezó a soñar.

El encuentro fue el segundo de la mañana y se jugó en el estadio “Ítalo Composto”, en la ciudad de Villa Alemana, distante a media hora de  Las chicas de San Luis llegaron concentradas porque sabían que enfrente tenían a las anfitrionas de una nueva edición de los Juegos Binacionales y tenían claro que sólo una victoria les daría tranquilidad en el primer día de la competencia.

El encuentro fue el segundo de la mañana y se jugó en el estadio “Ítalo Composto”

El encuentro fue el segundo de la mañana y se jugó en el estadio “Ítalo Composto”

Las dirigidas por Gerardo Domínguez salieron al campo para jugarse a todo o nada. Y los primeros minutos desplegaron un buen juego. Sin embargo, fue Valparaíso quien abrió el marcador, entonces las sanluiseñas redoblaron las apuestas y lo intentaron hasta que vencieron la defensa local y, con una gran definición de Janet Leyes, empataron el encuentro antes del final de los primeros 35 minutos.

Motivadas por el rendimiento y convencidas que todavía podían un poco más, se cerraron en la defensa y ajustaron las marcas. Insistieron hasta que el camino volvió a abrirse y Eliana Villegas puso el 2 a 1 y selló la primera victoria ante un equipo difícil, que desplegó un buen manejo de la pelota. San Luis ganó, no sólo porque tuvo el acompañamiento de Leyes, la mejor jugadora de la cancha y conductora, sino porque en grupo encontró el equilibrio, nunca se desesperó y porque tuvo el convencimiento.

El miércoles se enfrentará al combinado de Córdoba

El miércoles se enfrentará al combinado de Córdoba

Mañana miércoles se enfrentará al combinado de Córdoba, a las 15:00, en el mismo escenario deportivo. Las chicas vendrán con la confianza del día anterior y jugarán con la desesperación de las cordobesas, que en el debut perdieron por 4 a 0 ante la Región de Maule.

Nota: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes

Foto: Eduardo Russo-ANSL