CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
lunes, 29 septiembre de 2014 | 16:19

Más de 11 mil niños recibieron la doble viral y la Sabin oral

El ministro de Salud, Gastón Hissa, resaltó que “la Campaña de Vacunación para la Prevención de la rubeola, sarampión y polio continúa desarrollándose de acuerdo a lo previsto, de hecho en las primeras semanas se ha logrado superar la meta fijada”. Ya se alcanzó el 38 % de la población a la que está destinada la medida.

Más de 11 mil niños recibieron la doble viral y la Sabin oral

Más de 11 mil niños recibieron la doble viral y la Sabin oral

El funcionario puntualizó, durante la conferencia de prensa posterior a la habitual reunión de gabinete de los lunes, presidida por el gobernador, CPN Claudio Poggi, que “hasta la fecha se han vacunado 11.200 niños, lo que representa el 38 % del total. Esto va de acuerdo a las expectativas que nos habíamos fijado, ya que la meta para estas tres semanas era del 33 %”.

El titular de la cartera sanitaria remarcó que “en la Provincia tenemos más de 30 mil niños de entre uno a cuatro años, que son a quienes está dirigida esta campaña, aplicándoseles dosis de doble viral, para sarampión y rubéola, y Sabin oral para la poliomielitis”.

Por su parte, la responsable del programa Inmunizaciones, María Esther Diángelo, ratificó que “el equipo a cargo de la vacunación desarrolla actividades en espacios públicos, como sucedió el pasado viernes en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), ocasión en la que se proyectaron películas infantiles en su sala de cine, lo que generó la presencia de numerosas familias y, por ende, la oportunidad fue propicia para acudir con la campaña. Lo mismo ocurrió con las correcaminatas San Luis, Actitud Saludable realizadas en San Luis, Villa Mercedes y en algunas localidades del interior”.

El cronograma continuará este martes desde las 14:30 y el miércoles desde las 9:00, cuando el equipo de vacunación visite el jardín Lucio Lucero, en tanto que, desde el 3 al 5 de octubre, se hará lo propio junto al Camión Sanitario en la edición 2014 de “Alimenta San Luis”, evento a desarrollarse en el Parque de las Naciones y que convoca a gran cantidad de familias de toda la provincia.

Por último, el ministro Hissa recordó que “esta campaña termina el 31 de octubre, por lo que pedimos a los padres de niños de entre 1 a 4 años que acudan a los vacunatorios públicos o privados habilitados por Salud, para que le sean aplicadas las dosis correspondientes y, así, cumplir entre todos con esta importante medida de prevención”.

Nota: Alfredo Salinas / Prensa Salud

Foto: Marcelo Lacerda / ANSL