BINACIONALES 2014
lunes, 29 septiembre de 2014 | 18:30

Los chicos de San Luis ya están en Chile listos para competir

La delegación sanluiseña ya está en Viña del Mar para comenzar a disputar, desde mañana, una nueva competencia de integración entre Chile y Argentina. La jornada será de intenso trabajo. La natación arranca con los entrenamientos a las 8:30 en el Polideportivo “Renato Raggio”, de Valparaíso.

La delegación sanluiseña ya está en Viña del Mar

La delegación sanluiseña ya está en Viña del Mar

Los deportistas que representarán a San Luis en una nueva edición de los Juegos Binacionales 2014 viajaron a Chile con las ilusiones de poner la bandera sanluiseña en lo más alto. En el Ave Fénix, el domingo por la tarde, los deportistas dejaron a sus familiares emocionados y con los dedos cruzados para que los resultados acompañen. Después de la despedida, los kilómetros dejaron atrás los paisajes sanluiseños y comenzó la concentración.

La expectativa y la ansiedad vencen a la noche y al cansancio, entonces, continúan las charlas donde se repasan las estrategias y los rivales que fueron bien estudiados durante los entrenamientos. Con las películas y la música de los celulares se acortan las horas de un viaje intenso que, desde el primer momento, se vivió con mucha emoción. En la madrugada, algunos llaman “al pícaro sueño” y cierran los ojos pensando en los caracoles, pero no son la mayoría. Los cantos y las palmas interrumpen el silencio mientras la mitad de la noche los sorprende en la aduana. Allí, el control tardó dos horas y se extendió un poco más para los técnicos del ciclismo que tuvieron que declarar todas las bicicletas.

A las 12:00 del mediodía, la delegación, integrada por 187 personas, llegó a Con Con para el almuerzo, para las charlas comunitarias, el intercambio de las experiencias pasadas y para las fotos a la vera del mar. Ya habían pasado 16 horas de viaje, pero los jóvenes mantenían el ánimo del canto y se sumaron a una arenga gigante que unió a competidores, técnicos y entrenadores, como un solo equipo que, a partir de mañana, perseguirá el mismo objetivo: representar a San Luis de la mejor manera.

 

Los deportistas viajaron a Chile con las ilusiones de poner la bandera sanluiseña en lo más alto

Los deportistas viajaron a Chile con las ilusiones de poner la bandera sanluiseña en lo más alto

Pasadas las 14:00, las selecciones de atletismo (femenino y masculino); natación (femenino y masculino); básquet (femenino); tenis de mesa (femenino y masculino); voleibol (femenino); básquet (masculino); fútbol (femenino); hándbol (femenino); tenis; ciclismo (masculino); handball (masculino) y voleibol (masculino); fueron ocupando los diferentes hoteles que la organización dispuso en Valparaíso. Entonces, el primer día de los puntanos en la villa turística sirvió para que se realizaran las acreditaciones y los técnicos participaran de las diferentes reuniones de coordinación.

Desde este martes, San Luis iniciará una semana intensa de competencias. Y a esta altura ya está todo listo para que los sanluiseños se vean las caras con los deportistas de Mendoza, Córdoba, San Juan y de las regiones chilenas de Maule, Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins.

La delegación de San Luis esta integrada por 187 personas

La delegación de San Luis esta integrada por 187 personas

Martes: primer día de competencia

-Balonmano femenino (Polideportivo Nicolás Massu de Villa Alemana)

San Luis vs. Metropolitana (15:00)

-Balonmano masculino (Polideportivo Nicolás Massu de Villa Alemana)

San Luis vs. O’Higgings (15:00)

-Básquet femenino (Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso)

San Luis vs. O’Higgings (15:00)

-Básquet masculino (Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso)

San Luis vs. Valparaíso (11:00)

-Fútbol femenino (Estadio ItaloComposto de Villa Alemana)

San Luis vs. Valparaíso (11:00)

-Vóley femenino (Gimnasio Casa Central Pucv-Valparaíso)

San Luis v. Valparaíso (11:00)

-Vóley masculino (Complejo Marista de Villa Alemana)

San Luis vs. Maule (9:00)

-Tenis femenino (Complejo Valle Dorado de Villa Alemana)

San Luis vs. O’Higgings (15:00)

-Tenis masculino (Complejo Valle Dorado de Villa Alemana)

San Luis vs. O’Higgings (15:00)

-Tenis de mesa masculino y femenino (Gimnasio de la Universidad de Viña del Mar)

Desde las 8.30

Ciclismo (Velódromo Pañalolen)

Entrenamientos desde las 10:30.

Natación (Piscina Polideportivo Renato Raggio Valparaíso)

Entrenamientos desde las 8:30

Atletismo (Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso)

Entrenamientos desde las 11:00.

 

Nota: Catalina Ysaguirre

Foto: Eduardo Russo.