PROVINCIA
lunes, 29 septiembre de 2014 | 16:53

Avanzan los operativos de documentación

Esta semana, las unidades móviles del Registro Civil recorrerán distintos puntos de la provincia para que los vecinos realicen sus trámites de documentación. Además, extenderán el horario de atención en Villa Mercedes.

Esta semana, las unidades móviles del Registro Civil recorrerán distintos puntos de la provincia

Esta semana, las unidades móviles del Registro Civil recorrerán distintos puntos de la provincia

Como parte de la campaña de documentación que lleva adelante la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto–, esta semana, las unidades móviles recorrerán distintas localidades del interior, con el fin de que vecinos realicen los correspondientes trámites.

El director del Registro Civil, Gastón Tula Barale, comentó en conferencia de prensa que este martes 30 de septiembre una de las unidades móviles estará en Villa de Praga, Departamento San Martín. La atención será en la oficina del Registro Civil de esa localidad, de 9:00 a 16:00. Mientras que la segunda unidad móvil recorrerá domicilios, en la localidad de San Martín, de personas impedidas físicamente de poder asistir a una oficina del Registro Civil.

Además, el funcionario manifestó que el miércoles 1 de octubre, en Villa Mercedes, una unidad móvil recorrerá domicilios de personas impedidas físicamente de poder asistir a una oficina del Registro Civil; mientras que la segunda unidad móvil hará lo propio en domicilios de las localidades de Concarán, Santa Rosa del Conlara y Naschel.

Por último, Tula Barale señaló que el jueves 2 de octubre, las unidades móviles estarán en Papagayos (Departamento Chacabuco), en la Municipalidad de esa localidad; y el viernes 3 de octubre en La Botija (Departamento Ayacucho), en la oficina del Juzgado de Paz. En ambos casos, el horario de atención será de 9:00 a 16:00.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gaston-tula-barale-conferencia-de-prensa-2#t=0:00[/soundcloud]

Asimismo, desde la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas informaron que desde esta semana –y hasta fin de año– se extenderá el horario de atención los martes, miércoles y jueves, en las oficinas del Registro Civil de Villa Mercedes, con el propósito de cubrir la totalidad de los requerimientos de los vecinos de esa ciudad. Para ello, el horario de atención durante los tres días será de 8: a 18:00.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Marcelo Lacerda / ANSL