Con gol de Sergio Viturro de tiro libre el “Albiverde” le ganó 1-0 en La Rioja a Américo Tesorieri en el estadio Carlos Mercado Luna por la Zona “2” del Torneo Federal “A” de AFA y sigue liderando las posiciones junto al otro elenco puntano, su archirrival Juventud Unida, a quien enfrentará el próximo domingo en el clásico puntano.

Toda la alegría Sergio Viturro, autor del único tanto del partido en La Rioja.

Toda la alegría Sergio Viturro, autor del único tanto del partido en La Rioja.

Desde el arranque mismo del partido, el equipo puntano salió a buscar la victoria y casi lo logra a los 2’ cuando el “Gordo” Cristian Nuñez convirtió pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Así de incisivo se mostraba el “Albiverde” que quería ganar para seguir puntero en la zona. Atacaba con mucha gente y con mucho criterio manejaba el balón en el mediocampo. Esto hacía que el local no pudiera hacerse de la pelota y permaneciera lejos del arco de Valentín Brasca.

A los 16’ se produjo la primera emoción de la tarde cuando Sergio Viturro, con un perfecto tiro libre, por arriba de la barrera, colocó el 1 a 0 a favor de Estudiantes. Era el premio al equipo que más lo buscaba.

Los minutos fueron transcurriendo con los puntanos dominando el trámite del juego y monopolizando el control del balón. A los 38’ pudo llegar el segundo cuando el arquero local Santiago Medina le ahogó el grito de gol a Nuñez desde una inmejorable posición.

Recién sobre el final de la etapa inicial, el equipo riojano llegó con algo de peligro pero se encontró con una notable actuación de Brasca que mandó la pelota al córner, en la más clara que tuvo el local.

En el complemento, Américo Tesorieri salió más adelantado en el campo de juego y con otra actitud tratando de “arrinconar” a su rival y atacando con más gente. Sin embargo, Estudiantes respondió con contragolpes y en dos ocasiones estuvo a punto de aumentar el marcador.

La más clara la tuvo el paraguayo Roberto Moreira Aldana que cara a cara con el arquero Medina remató por encima del horizontal cuando se jugaban 16’. Pudo haber sido el segundo pero no fue y Estudiantes comenzó a ceder paulatinamente la iniciativa al local, que a pesar de no ser demasiado claro, se las ingeniaba para generar cierta zozobra sobre el área de Brasca.

Quedaban 15’ y el resultado estaba abierto porque los riojanos no podían empatar ni los puntanos definir el pleito. Sin embargo fue Estudiantes quien hizo mejor las cosas y tuvo al menos cuatro situaciones claras para marcar el segundo: una a través de Méndez, otra por intermedio de Maximiliano Herrera, la tercera a través de Nuñez y la última por Moreira Aldana que sacó Cristian Moyano en la línea misma de gol y cuando se jugaban 46′.

Cuando el partido terminaba se fue expulsado López en el local pero ya no había tiempo para más nada, sólo para que Estudiantes asegurara los tres importantes puntos de visitante que le permiten mantener la punta del certamen y llegar de forma inmejorable al clásico del próximo domingo, que seguramente se jugará en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”, tal como se acordó antes de que comenzara el torneo.

Nota: Jorge Scivetti

Foto: Archivo ANSL