COCHABAMBA- BOLIVIA
sábado, 27 septiembre de 2014 | 00:53

Distinguen al Gobernador por su política educativa

Durante las Jornadas Latinoamericanas de Educación, se destacó la labor realizada por el gobernador CPN, Claudio Poggi

En un acto realizado en Cochabamba, Bolivia, la Federación de Asociaciones Educativas Privadas de América Latina y el Caribe (FAEPLA), el gobernador de la Provincia, recibió la “Orden Vanguardia Educativa al Mérito”.

El presidente de la Federación de Asociaciones Educativas Privadas de América Latina y el Caribe, Edgardo De Vincenzi, entrega la distinción al gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

El presidente de la Federación de Asociaciones Educativas Privadas de América Latina y el Caribe, Edgardo De Vincenzi, entrega la distinción al gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

La distinción fue entregada por el presidente de la Federación, Edgardo De Vincenzi, quien expresó que, más allá de que “la provincia de San Luis represente solo el 1% de la población de la Argentina, están llevando adelante políticas educativas con mucha grandeza”. “Me emociona como argentino poder distinguir a un gobernador que tanto hace por la educación”, manifestó durante la entrega.

El gobernador puntano transmitió, previo al inicio del acto, que el reconocimiento recibido “corresponde a todos los habitantes de la provincia de San Luis”.

Durante la exposición que abrieron las XVII Jornadas Latinoamericanas de Educación Libertad y Pluralidad en Educación, Poggi destacó que la política educativa desarrollada en San Luis  “pudo desarrollarse exitosamente porque existen factores externos que permiten su desarrollo”.

“Las mejores políticas educativas, posiblemente estén condenadas al fracaso, si no existen factores socioeconómicos externos que permitan el desarrollo de esas políticas educativas. El ambiente socioeconómico de la provincia de San Luis influye positivamente en la educación”, expuso el primer mandatario sanluiseño

Previo a la entrega de la Orden a la Vanguardia Educativa, Claudio Poggi, participó de la mesa académica que entregó el Doctorado Honoris Causa al presidente Evo Morales.

Nota: Diego Masci

Fotos: Juan Moyano