VILLA MERCEDES
viernes, 26 septiembre de 2014 | 10:05

1000 familias comienzan a materializar el sueño de la casa propia

“Para este sábado, las hemos invitado a todas a participar de la primera visita de obra en el mismo predio donde verán crecer su vivienda. Será a las 15:00 en la zona Este de la ciudad, calles Amaro Galán y San Luis” anticipó la Ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero.

Las 1000 familias realizarán la primera visita de obra

Las 1000 familias realizarán la primera visita de obra (foto archivo ANSL)

“Queremos que sea una jornada especial, que las familias recuerden ese día con la misma emoción con la que recibieron su certificado de preadjudicación. Es un momento importantísimo para todos, no sólo para los beneficiarios, sino también para el resto de la Provincia, porque no se había iniciado antes una obra de viviendas de esta envergadura en Villa Mercedes”, dijo la funcionaria.

“En estos días donde en el resto del país detiene la obra pública, en San Luis se inician todo tipo de grandes obras, pensadas para garantizar una mejor calidad de vida de los sanluiseños. Esto nos debe poner orgullosos a todos por igual” dijo Lucero.

Si bien el inicio del recorrido está programado para las 16:00, a las familias se las convocó desde las 15:00 para poder acreditarlas debidamente y entregarles el número de manzana y casa que se le ha asignado, como así también un mapa con indicaciones del predio.

“Todo ese sector de la ciudad de Villa Mercedes está creciendo a pasos agigantados. De hecho, en los predios destinados a los nuevos grupos habitacionales, se han previsto los espacios en los que podrían emplazarse a futuro, nuevas escuelas, una comisaría y un centro de salud, tal como lo anticipó el gobernador, CPN Claudio Poggi”, comentó la Ministra.

Cabe recordar que en las 1000 nuevas viviendas, habitarán cerca de 1100 niños y niñas y estarán ubicadas en la zona donde se encuentran en ejecución 750 casas, también de los planes Progreso y Sueños que ya cuentan con un importante grado de avance.

 

Nota: María José Barroso – Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.