PLAN TUBI
jueves, 25 septiembre de 2014 | 15:29

Firmaron con 14 municipios la construcción de más de 11 mil metros de ciclovías

Intendentes de 14 localidades del interior provincial firmaron ayer un convenio con los Ministerios de Gobierno, Justicia y Culto; Hacienda y Obras Públicas; y Medio Ambiente; para la construcción de 11.188,9 m de nuevos recorridos de bicisendas. La obra es parte del plan Construyendo con tu Pueblo y tiene por objetivo brindar a los vecinos un lugar seguro y confortable para usar la bicicleta.

14 municipios la construirán más de 11 mil metros de ciclovías

14 municipios la construirán más de 11 mil metros de ciclovías

“Estas acciones son parte del plan TuBi, que promueve el uso de la bicicleta en toda la provincia y para todas las edades. Brindar un recorrido con todas las normas de seguridad es un paso muy importante como acción de fomento”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Los 11.188,9 m que se firmaron ayer se suman a los 23.130,9 que ya se firmaron en el transcurso del año. La inversión para la obra es mixta, 50 % aporta el municipio y el restante 50 % el Gobierno de la Provincia.

El compromiso fue asumido ayer por los intendentes y responsables comunales de: Desaguadero, Alto Pencoso, San Jerónimo, Juan Jorba, Nueva Galia, Unión, Bagual, Fortín El Patria, Fraga, Nogolí, Villa de la Quebrada, La Calera, Quines y Las Chacras.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente