Reconocimiento
martes, 23 septiembre de 2014 | 09:36

La UCCuyo distingue como “Profesor Honorario” al Gobernador Poggi

El gobernador CPN Claudio Javier Poggi recibirá esta tarde el título de “Profesor Honorario” instituido por la Universidad Católica de Cuyo en un acto que se realizará en el Auditorio Santo Tomás Moro de la casa de altos estudios a partir de las 18:30.

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, disertó el 12 de agosto de 2013sobre "Federalismo Fiscal. Presupuesto Público Provincial. Competitividad".

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, disertó el 12 de agosto de 2013 sobre “Federalismo Fiscal. Presupuesto Público Provincial. Competitividad”.

 El primer mandatario puntano, tras recibir la distinción, ofrecerá una clase magistral. La distinción es reservada sólo para aquellas personalidades del campo de la cultura, las ciencias, el arte y las humanidades, cuyos relevantes méritos y accionar han aportado notablemente a la comunidad provincial.

El pasado 12 de agosto de 2013 en el marco del Curso de Posgrado de Procedimiento Tributario dictado por la Universidad a través del CEPID (Centro de Estudios para la Innovación y el Desarrollo). Poggi disertó sobre “Federalismo Fiscal. Presupuesto Público Provincial. Competitividad”.

En esa ocasión, el gobernador, fue designado “Profesor Honorario” por sus relevantes méritos y accionar que han constituido un aporte notable y altamente valioso para la comunidad provincial. Es por ello que esta tarde, se le hará entrega de la resolución que lo distingue como tal.


En su cátedra magistral conceptualizó el sentido del federalismo fiscal y los recursos federales provinciales, y el manejo de la hacienda pública; poniendo sobre relieve el uso de los presupuestos por programas; la asignación de recursos y gastos; la ley permanente de presupuesto; la programación financiera mensual; el gasto público, gasto corriente y de Capital.

La Universidad Católica de Cuyo expresó su orgullo por recibir en sus claustros a tan relevante académico que, día a día, dedica toda su actividad para que los habitantes de San Luis ejerzan sus derechos en paz y seguridad. Por este motivo se distingue al gobernador mediante la Resolución Nº 16, otorgada por el Vicerrectorado y el Consejo de Asuntos Académicos, donde se lo nombra “Profesor Honorario”.