Seguridad
lunes, 22 septiembre de 2014 | 16:16

El Gobierno entregó vehículos al Servicio Penitenciario

Los nuevos vehículos estarán destinados al Complejo Penitenciario en Pampa de las Salinas y a la granja penal que posee el Servicio. Se invirtió un monto superior a $1.800.000, con el fin de jerarquizar la institución y dotar de nuevos elementos de trabajo a los talleres de labor terapia que realizan los internos.

El acto se llevó a cabo este lunes a las 11:00, en la Plaza de Armas del Complejo Penitenciario N° 1, en la ciudad de San Luis. El mismo fue presidido por el ministro de Seguridad, Martín Olivero, quien estuvo acompañado por el jefe de Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella; el director del Servicio, Oscar Papaño; y demás funcionarios y agentes de la Penitenciaría.

Los nuevos vehículos estarán destinados al Complejo Penitenciario en Pampa de las Salinas

Los nuevos vehículos estarán destinados al Complejo Penitenciario en Pampa de las Salinas

El Estado provincial realizó una inversión de más de $ 1.800.000 para la compra de un tractor con arado y desmalezadora para la granja penal del Servicio, un camión de traslado de alimentos con cámara frigorífica y un automóvil multipropósito para el traslado de internos o agentes, destinados estos últimos al Complejo Penitenciario de media y máxima seguridad “Pampa de las Salinas”.

“El Gobierno de San Luis persigue dos grandes objetivos en cuanto al Servicio Penitenciario provincial. Además de hacer que se cumplan las penas de los condenados, se busca, por un lado, jerarquizar de modo permanente al Complejo para que las actividades que se desarrollan aquí se lleven a cabo de la mejor manera y en las mejores condiciones y, por otro lado, lograr a través de los talleres de labor-terapia la correcta reinserción de los internos a la sociedad”, manifestó el jefe de Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella.

Al finalizar el acto, el ministro Olivero recorrió las obras que se están desarrollando en el establecimiento, es decir, la construcción del nuevo playón polideportivo y la ampliación de la Escuela Islas Malvinas.

El acto se llevó a cabo este lunes a las 11:00, en la Plaza de Armas del Complejo Penitenciario N° 1, en la ciudad de San Luis

El acto se llevó a cabo este lunes a las 11:00, en la Plaza de Armas del Complejo Penitenciario N° 1, en la ciudad de San Luis

“La Penitenciaría actualmente cuenta con alrededor de 515 internos. Lo principal a tener en cuenta son los talleres de labor terapia, por lo que se invierte permanentemente. Hace poco se inauguró la nueva panadería y ahora estamos entregando un tractor, con arado y desmalezadora, que van a permitir que los internos puedan trabajar la tierra de la granja, producir sus propios alimentos y criar los cerdos y conejos”, destacó Martín Olivero.

Además, explicó que lo que se produce en los talleres es comprado principalmente por el Estado provincial. A través del convenio firmado con el Ministerio de Inclusión, los internos realizan las puertas de madera y la herrería para el plan Solidaridad; y el pan, facturas o masas finas son vendidos para los grandes eventos que lleva a cabo cada ministerio o programa.

Finalmente, en la recorrida por el nuevo playón polideportivo, comentó que este será inaugurado antes de fin de año y que allí podrán practicar deportes tanto los internos como el personal penitenciario.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.