El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, entregó esta mañana certificados para destacar el alto grado de desempeño, involucramiento y compromiso de los actores que integran el equipo para la implementación del sistema de gestión de calidad.

Padula entrego certificados de reconocimiento al compromiso al equipo de calidad del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Padula entrego certificados de reconocimiento al compromiso al equipo de calidad del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

“Desde el año 2012 hemos obtenido y mantenido la certificación en normas ISO en los procesos de otorgamiento o renovación de la exención del pago de impuestos sobre ingresos brutos, la emisión de carnets ‘Pase Libre’ en servicios de transporte público interurbano de pasajeros para personas con capacidades diferentes, y la emisión de carnets ‘Licencia Provincial de Conductor’, para choferes de servicio de transporte interurbano”, explicó Padula.

“Podemos visualizar en el trabajo constante que realiza el equipo de calidad del Ministerio un fuerte compromiso con la gestión pública, con la mejora continua, la transparencia y la satisfacción de los destinatarios, denotando siempre el interés por las personas, y eso considero que hay que reconocerlo”, destacó.

La certificación en normas de calidad se realiza de forma paralela en todos los ministerios del Ejecutivo provincial, con el fin de lograr mayor eficacia y eficiencia en el conjunto de la administración pública, lo que se traduce en la mejora de la calidad de servicios para todos los ciudadanos de San Luis.

Acerca de las Normas ISO

La ISO (International Standarization Organization) es la entidad internacional con sede en Ginebra, encargada de favorecer la normalización en el mundo. ISO 9001 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad. Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios.

Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos de auditoría. El ISO 9001 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos y niveles de servicio.

 

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte