Sierras del Carnaval
miércoles, 17 septiembre de 2014 | 15:57

San Luis presente en el 7º Encuentro Nacional de comparsas en Entre Ríos

La Escuela de Samba Sierras del Carnaval, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas, facilitó a comparsas de la ciudad de Villa Mercedes, el pasado fin de semana, la presentación de las mismas en el 7º Encuentro Nacional de Batucadas y Comparsas en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

“Aplanadora Marambu” obtuvo el tercer puesto en este gran evento

“Aplanadora Marambu” obtuvo el tercer puesto en este gran evento

Participaron en este encuentro nacional las comparsas mercedinas “Aplanadora Marambu” y “Caribú”. Las referentes de ambas comparsas, Juana Escalante y Ramona Castro, comentaron: “Es un gran honor poder representar a nuestra provincia en un evento nacional, más de 97 jóvenes de Villa Mercedes tuvieron la posibilidad de mostrar sus cualidades técnicas y artísticas en este evento.

Posteriormente, agradecieron a la gestión del Gobierno de la Provincia, “por facilitar y acompañar siempre sus actividades”.

“Aplanadora Marambu” obtuvo el tercer puesto en este gran evento. En relación a alegoría de trajes, el contenido temático fue el arco iris, como símbolo de alegría y diversidad de las personas.

“La batería de nuestra comparsa deleitó a la gran cantidad de asistentes  al evento, no sólo en referencia la capacidad rítmica, sino a la gran diversidad de instrumentos, tales como: zurdos, redoblantes, cuicas, repiques y caixas, muchos de ellos desconocidos para las comparas del resto del país, ya que estos instrumentos son propios del Carnaval de Río en San Luis”, destacaron las referentes de las comparsas.

Fuente y foto: Fernando Cristófano – Prensa Escuela de Samba Sierras del Carnaval

Nota:  Lucas Ojeda / Juan Pablo Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas