TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 16 septiembre de 2014 | 10:32

El gobernador compartió el undécimo desayuno con abanderados

Un grupo de 12 alumnos de Villa Mercedes, San Luis, San Francisco del Monte de Oro, Justo Daract, La Toma y Juana Koslay compartió desde las 10:00 y durante más de una hora el undécimo desayuno con abanderados con el gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi. En esta oportunidad fueron invitados alumnos de escuelas para adultos.

El gobernador Caludio Poggi comparte el undécimo desayuno con abanderados de distintos establecimientos educacionales.

El gobernador Claudio Poggi compartió el undécimo desayuno con abanderados de distintos establecimientos educacionales.

Tuvo lugar en la Sala de Reuniones, ubicada en el segundo piso de la Torre I de Terrazas del Portezuelo. Durante los desayunos, los alumnos expresan sus opiniones y experiencias en pos de fortalecer el sistema educativo provincial. Participó el Ministro de Educación, Marcelo Sosa.

Silvia Ruiz tiene 44 años, es villamercedina y cursa el secundario en esa ciudad en el Cens Nº 1. Los alumnos egresan del establecimiento con la modalidad de auxiliar en enfermería y Ruiz piensa continuar la carrera.

“El colegio nos brInda las herramientas para insertarnos en el campo laborar”, dijo. Durante el encuentro que describió como “muy ameno”, le expresó al gobernador su agradecimiento por “lo que hace a diario para mejorar la educación en la provincia”.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones

El encuentro se realizó en la Sala de Reuniones

Karen Quiroga estudia en el Colegio Nº 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”, le contó al gobernador su experiencia en la escuela. Aún no decide qué carrera seguirá en el futuro pero le gusta abogacía.

“Nunca imaginé desayunar con el gobernador, parecía uno más de nosotros”, expresó Débora Vega, abanderada del CENS Nº 3 “ Tomás Bara” de San Luis.

Manifestó su satisfacción por la beca al mérito Bandera Argentina. ”Es muy difícil estudiar actualmente y con la beca se hace más fácil, expresó. Sueña estudiar kinesilogía.

Yamila Quiroga llegó desde La Toma para compartir la jornada con Poggi, “el gobernador es muy simpático, dijo y continuó, “le manifesté mis inquietudes y mis deseos de estudiar maestra jardinera”.

Silvia Ruiz quiere estudiar enfermería

Silvia Ruiz quiere estudiar enfermería

Participaron Brenda Díaz, de la Escuela Técnica N° 14 “Maestro del Superior Tribunal de Justicia Dr. Luis Luco” de Villa Mercedes; Melany Sofía Galinelli de la Escuela Digital “Albert Einstein” de San Luis; Matías Palacio del Colegio N° 35 “Camino del Peregrino” de San Luis; Laura Maldonado del Centro Educativo Causay de San Luis; Nicolás Ezequiel Angelini del Colegio N° 29 “Comandante Luis Piedra Buena” de San Francisco del Monte de Oro.

De las instituciones para adultos participaron: Alejandro Gallego, del Centro Educativo N° 11 “Sócrates Cortínez” de Justo Daract; Carina Paola Orozco de la Escuela N° 10 “Juan E. Pedernera” de San Luis y Micaela Ayelén Gil del Colegio N° 13 “Profesor Roberto Moyano” de Juana Koslay

El encuentro se realizó en la Sala de Reuniones

Los alumnos compartieron el desayuno con el gobernador