COMPROMISO FEDERAL
lunes, 15 septiembre de 2014 | 23:08

La campaña “Adolfo Presidente 2015” avanza hacia Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza

La propuesta de la dirigencia del justicialismo sanluiseño, junto a las fuerzas aliadas, de impulsar al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá como candidato a Presidente de la Nación, continua con la campaña de instalación de la postulación del fundador del “modelo San Luis”. En una nueva reunión realizada en la noche del lunes, se decidió que las próximas acciones apuntarán hacia las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y a un congreso regional de mujeres en Mendoza.

La reunión fue presidida por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en su condición de vicepresidente del peronismo puntano

La reunión fue presidida por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en su condición de vicepresidente del peronismo puntano

La reunión que presidió el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en su condición de vicepresidente del peronismo puntano, se realizó en la sede del PJ puntano y sirvió para diagramar las acciones que se realizarán en los próximos 30 días.

“Nos hemos reunido nuevamente en el partido para organizar la agenda política de este próximo mes referida a la campaña Sumate a Adolfo 2015. En este período vamos a visitar las localidades de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, con las misma mecánica que hemos hechos anteriormente Buenos Aires. Vamos a trabajar estas dos provincias, para lo cual se han organizado equipos de trabajo que van a estar recorriendo las dos provincias hasta el 20 de octubre que nuevamente nos vamos a reunir aquí para hacer una evaluación”, dijo tras la reunión Graciela “Chela” Mazzarino, en su condición de vicepresidenta segunda del PJ puntano.

“Estamos trabajando en eventos regionales. En principio vamos a realizar un evento en la ciudad de Mendoza con mujeres en una especie de congreso donde vamos a trabajar ‘la mirada de la mujer para la Argentina que viene’. Para ello hemos convocado a todas las mujeres de la provincia a una próxima reunión donde nos vamos a organizar para hacer la convocatoria a la región que está integrada por La Rioja, Mendoza, La Pampa, Córdoba y San Juan. Las mujeres tenemos muchas expectativas respecto esto y creemos que va a ser una reunión muy importante y donde vamos a poder trabajar temas que hacen a la Argentina desde una óptica, y que es la óptica del modelo San Luis”, explicó luego.

Al referirse a lo actuado hasta el momento, Mazzarino dijo que: “el balance de lo realizado hasta el momento es muy positivo. Nosotros iniciamos la actividad trabajando en provincias próximas a San Luis es decir Córdoba, La Pampa, Mendoza, San Juan y La Rioja. Hemos visto que la figura de Adolfo es reconocida en todas estas provincias por su trayectoria, por su capacidad de gestión y también por la actividad que hoy está realizando como senador de la Nación”.

reunión  se realizó en la sede del PJ puntano y sirvió para diagramar las acciones que se realizarán en los próximos 30 días

reunión se realizó en la sede del PJ puntano y sirvió para diagramar las acciones que se realizarán en los próximos 30 días

“Luego iniciamos una actividad sobre la provincia de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y los legisladores nacionales están trabajando en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto ha tenido allí una repercusión impresionante y de hecho tenemos algunos datos de sondeos que se han realizado”, continuó la titular la Cámara de Diputados de la provincia.

A manera de ejemplo describió: “uno de los últimos realizados y que sale en un periódico de Mendoza (Los Andes), donde está primero Cobos (Carlos) y segundo Adolfo. Estamos muy contentos y esto recién se inicia. Creemos que tenemos muchas posibilidades de tener cada vez un movimiento más organizado. De hecho en las reuniones que hemos mantenido en las distintas provincias, hemos quedado en volver y ya tenemos demandas de organizaciones, de ONGs que nos han pedido que vayamos para hacer charlas”.

“Estamos muy entusiasmados. Este es un trabajo muy importante que estamos haciendo y vemos que tiene una gran repercusión”, finalizó.

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Guillermo ramón