La ajedrecista viajará mañana para disputar el Mundial Juvenil de Ajedrez, a disputarse del 19 al 30 de septiembre en Durban, Sudáfrica. La joven, oriunda de Los Molles, vuela con una sola premisa: llegar a lo más alto del certamen.

 La ajedrecista de la Escuela de Talentos de la ULP competirá en el Mundial Juvenil de Ajedrez, a disputarse del 19 al 30 de septiembre

La ajedrecista de la Escuela de Talentos de la ULP competirá en el Mundial Juvenil de Ajedrez, a disputarse del 19 al 30 de septiembre

La provincia demostrará una vez más la calidad de sus ajedrecistas a nivel mundial. Guadalupe Besso, ajedrecista de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), será la promesa provincial en el Campeonato Mundial de Ajedrez Juvenil, de Durban, Sudáfrica.

Este certamen es el más importante al que puede aspirar un ajedrecista en las categorías Sub-8 a Sub-18. El torneo se disputará desde el 19 al 30 de septiembre y contará con la participación de más de 600 deportistas de todo el mundo.

En la categoría de Guadalupe, sub-16, competirán 90 ajedrecistas de diferentes países. La joven puntana se encuentra preclasificada en el puesto Nº 26, siendo la segunda en habla hispana.

Cabe destacar que Guadalupe llega a esta instancia por ser la actual Campeona Argentina Sub-16. Además, la joven ajedrecista viene de obtener la medalla de bronce en el Panamericano Sub-16 en México (2014).

Un entrenador de lujo

En esta ocasión, Guadalupe viajará acompañada por el GM Gilberto Hernández, quien actualmente es el director de la Escuela de Talentos de la ULP y recientemente coronado Nº 1 de México, quien dijo: “Tenemos mucha confianza de que pueda llegar a estar entre los 10 mejores del torneo. Si bien es un torneo muy fuerte, hay que ser optimista, ya que eso es fundamental”.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Puna