MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 15 septiembre de 2014 | 19:35

Del 15 de septiembre al 31 de octubre estarán abiertas las inscripciones de aspirantes a cadetes

Así lo informó el ministro de Educación, Marcelo Sosa, en la conferencia de prensa posterior a la reunión de gabinete. Además, comunicó las distintas acciones que realizará la cartera de Educación durante los próximos días.

Ministro de Educación , Marcelo Sosa.

Ministro de Educación , Marcelo Sosa.

En primer lugar, comunicó que este lunes 15 de septiembre comenzó el periodo de inscripciones de aspirantes a cadetes en el Instituto Superior de Seguridad Pública, “Coronel Juan Pascual Pringles”. Las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2015 se extenderán hasta el 31 de octubre de 2014 y podrán realizarse de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00, en el ISSP “Coronel Juan Pascual Pringles”, ubicado en av. de acceso al Monumento al Pueblo Puntano de la independencia – Las Chacras, Juana Koslay.

El día 15 de diciembre de 2014 deberán haber concluido los estudios médicos y psicofísicos de los aspirantes a cadetes del Instituto y el 20 de diciembre de 2014 el mencionado Instituto deberá elevar, al programa Educación Superior y Capacitación Docente, la nómina de aquellos que se encuentren en condiciones de ingresar.

Puntanidad y Sanluisismo

Por otra parte, el ministro Sosa comunicó que el próximo 8 de octubre, de 14:00 a 17:00, el Ministerio de Educación realizará la Jornada de Reflexión sobre la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo. Participarán: el equipo de supervisores y directivos de escuelas de todas las regiones educativas. En cuanto a la metodología de trabajo, se abordará un análisis de la Ley y Resolución existente, muestra de lo realizado, se hará un trabajo en comisiones para realizar propuestas para las ediciones futuras. Además, se realizará una puesta en común, con elaboración de un documento guía.

Plan provincial de lectura “León Benarós”

Por último, en el marco plan provincial de lectura “León Benarós”, el viernes 19 de septiembre, las escuelas del sistema educativo provincial participarán de la Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer.

Además, el viernes 3 de octubre se desarrollará la 4º Jornada de Lectura Abierta a la Comunidad, “Familia, escuela y comunidad”. De esta actividad, participarán las escuelas de todos los niveles educativos de la provincia.

 

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.-