A municipios, bomberos y vecinos
lunes, 15 septiembre de 2014 | 17:39

Continúan las capacitaciones en incendios de interfase

Esta semana, el Ministerio de Medio Ambiente continuará recorriendo diferentes localidades de la provincia para dar difusión al Manual de Buenas Prácticas de Prevención de Incendios en la Interfase Urbano Forestal. Las capacitaciones están orientadas a municipios, bomberos y población en general de las localidades que poseen características que las hacen susceptibles a este tipo de incendios.

Continúan las capacitaciones en incendios de interfase (Foto//Archivo)

Continúan las capacitaciones en incendios de interfase (Foto//Archivo)

Ya se realizaron para Cortaderas, Villa Larca, Merlo y El Trapiche, y la próxima será el viernes a las 13:00, en el Polideportivo de Potrero de los Funes.

“Es importante capacitar en incendios de interfase a bomberos, municipales y vecinos en general, porque se trata de un tipo de fuego que pone en riesgo las viviendas, dada su cercanía con la naturaleza. Con interfase urbano forestal nos referimos a las poblaciones, comunidades, barrios que tienen contacto directo con el monte nativo. El fuego urbano forestal es un tipo de incendio que puede propagarse a través de las edificaciones y la vegetación forestal circundante, de manera simultánea. Esto propicia el surgimiento de problemas relativos a la seguridad civil, más prioritarios y complejos que los provocados por los incendios netamente forestales”, señaló el jefe de subprograma Investigación Forestal, Franco Todone.

“Nos centramos en estas localidades serranas dado que son susceptibles de sufrir este tipo de incendios y es muy importante que cada uno sepa qué hacer en caso que ocurra para salvar su vivienda. Además, el creciente desarrollo de la provincia, principalmente donde existe gran potencial turístico, impulsa el desarrollo de nuevas urbanizaciones en entornos naturales”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

El manual, junto con otras herramientas, pueden consultarse y descargarse desde la página web del Ministerio de Medio Ambiente, http://www.medioambiente.sanluis.gov.ar/

 

Nota: Prensa del Ministerio de Medio Ambiente