La Punilla
miércoles, 10 septiembre de 2014 | 19:01

Alumnos presentaron un trabajo sobre los riesgos de la automedicación

Estudiantes de la Escuela Cautivas Puntanas, de la localidad de La Punilla, visitaron este miércoles el Ministerio de Salud. Allí dieron a conocer el proyecto de ciencias con el que participarán del certamen regional, sobre la problemática de la automedicación, luego de destacarse en la Feria Provincial de Ciencias.

Estudiantes de la Escuela Cautivas Puntanas, de la localidad de La Punilla, visitaron este miércoles el Ministerio de Salud

Estudiantes de la Escuela Cautivas Puntanas, de la localidad de La Punilla, visitaron este miércoles el Ministerio de Salud

Acompañados por la maestra Carla Massetti y la enfermera Jorgelina Magliano, los niños Evelyn, Kevin, Alan, Martín, Federico y Lucas fueron recibidos por el ministro de Salud, Gastón Hissa, y por funcionarios de la cartera, quienes felicitaron a los alumnos por la iniciativa de tomar como tema de trabajo la automedicación.

“Una costumbre que nos preocupa y queremos erradicar es la automedicación, por las consecuencias que suele acarrear. Los chicos son verdaderos embajadores cuando de difundir hábitos saludables se trata, ya que trasladan a sus familias y al resto de su entorno lo que se les inculca en la escuela”, comentó Hissa.

Por su parte, la docente resaltó que “estas visitas son muy importantes para los chicos. Han tenido la oportunidad de conocer Laboratorios Puntanos, hablar con el ministro de Salud y dar a conocer el trabajo que con mucha dedicación han desarrollado”.

Jorgelina Magliano destacó que “concientizar desde pequeños que la automedicación no es adecuada confirma que vamos por buen camino de trabajo. La salud y la educación van de la mano y, en pueblos como La Punilla, el punto de encuentro es la escuela, y lo que de ella se pueda proyectar hacia el resto de la comunidad siempre es positivo”.

Nota y foto: Alfredo Salinas. Oficina de Prensa, Ministerio de Salud.