AVAN CE DE UN FRENTE FRÍO
martes, 09 septiembre de 2014 | 09:40

Fuertes vientos, inestabilidad y descenso de la temperatura en la mañana del martes

El ingreso de una nueva masa de aire frío desde la Patagonia hacia el centro del país promueve a su paso una rotación de viento al sur, nubosidad variable con algo de inestabilidad  y descenso de la temperatura. En San Luis los vientos superaron los 50 km/h en algunos sectores.

WP_006526

La mañana en San Luis comenzó con una mínima de 9°C nubosidad variable. Probabilidad de tormentas aisladas. Vientos del norte, cambiando a regulares del sur, con ráfagas. Para lo que resta de  la jornada se espera una máxima de 20°C con nubosidad variable. Vientos regulares a moderados del sector sur.

Para el miércoles se espera nubosidad variable con una mínima de 6°C y una máxima de 17°C, temperaturas que se mantendrán por el resto de la semana.

WP_006531

EN EL  PAIS | Tormentas fuertes

El avance de un intenso frente frío que provoca nevadas en la región patagónica, al interactuar con la masa de aire cálida, muy húmeda e inestable del centro/norte del país provocará un evento de inestabilidad que tendrá lugar durante el Martes 09/09 y Miércoles 10/09.

En primer lugar, durante la madrugada y por lo menos hasta primeras horas de la tarde del martes, la zona central será afectada, por tormentas fuertes y/o severas puntuales.

AVISO TORMENTAS

Zona de cobertura

*Región del Litoral – Este de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos

*Zona central – Buenos Aires, centro – este de Córdoba, noreste de La Pampa. Incluye Ciudad de Bs As/GBA/La Plata.

*NOA (Noroeste Argentino) – Santiago del Estero (baja chance)

WP_006535

Nota y fotos: Fernando Romero

Fuente: SMN / Meteorología de la República Argentina METRA

 

Temas Relacionados