CAJA DE LOS TREBEJOS
lunes, 08 septiembre de 2014 | 12:13

Poggi: “Las políticas públicas tienen como centro la niñez, la adolescencia y la familia”

El gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi abrió hoy el  1º Congreso Iberoamericano de Derecho de la Familia y de las Personas. El encuentro se realiza en Potrero de los Funes. Cuenta con ponencias de especialistas nacionales e internacionales. Finaliza mañana.

El gobernador realizó la apertura del congreso

El gobernador realizó la apertura del congreso

“El grueso de nuestras políticas públicas están centradas en la niñez en los adolescentes y en la familia siempre mirando el largo plazo”, dijo el gobernador en su discurso de apertura del congreso ante asistentes y disertantes.

Explicó el modelo de gestión existente en San Luis y las políticas públicas provinciales “una de las fortalezas que nos distinguen es la existencia de políticas de Estado que trascienden en el tiempo y a los gobernantes. Todas estas políticas públicas están pensadas a largo plazo, no para mañana, para fin de mes o para la próxima elección sino para la próxima generación, desde las políticas habitacionales hasta las de niñez y adolescencia”

El primer mandatario provincial manifestó que la política madre de todas las existentes es “la educación de calidad y el acceso al conocimiento” de todos los sanluiseños , “porque si hay educación de calidad y acceso al conocimiento hay más salud, porque la mamá sabe cómo cuidar a su hijo y como cuidarse ella, hay más seguridad porque el ciudadano conoce las leyes las normas, los limites y sabe qué pasa si los sobrepasa, hay más creatividad y emprendedurismo, porque aparecen los emprendedores que crean empresas y generan trabajo y son los agentes de transformación de la sociedad”.

Se refirió además a la administración ordenada y a la inversión en infraestructura como otras de las políticas públicas provinciales.

Agradeció la visita a los participantes de países y provincias vecinas y los invito a disfrutar la estadía.

Por su parte, la presidenta de la Academia Iberoamericana de Derecho de Familia y de las Personas, Mabel Rivero, destacó el evento realizado en la Caja de los Trebejos del Hotel Potrero de los Funes.

Autoridades de la Academia Iberoamericana entregaron un obsequio al gobernador

Autoridades de la Academia Iberoamericana entregaron un obsequio al gobernador

El acto de apertura finalizó con la actuación de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil de la Provincia de San Luis. Dirigidos por Marcos Arquet, los jóvenes interpretaron “Concierto en do mayor para chelo” de Vivaldi, el “Himno a la alegría” de Beethoven y “Trepa” de Tchaikovsky.

Participaron de la ceremonia, el Ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio, el Ministro de Inclusión Social, Federico Tula, los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, Oscar Gatica  y Lilia Ana Novillo  y la secretaria general de la Academia Iberoamericana y directora del 1º Congreso Iberoamericano, Ursula Basset.

El congreso finalizará mañana. Entre los especialistas nacionales e internacionales que disertarán se encuentran Sandra Correa (vicepresidenta de la Fundación Niño Sano) Ilva Hoyos (Colombia); Mabel Rivero (Uruguay – presidenta de la Academia Iberoamericana); Beatriz Ramos Cabanellas (Uruguay – vicepresidenta de la Academia Iberoamericana); Marcos Córdoba (Argentina – vicepresidente de la Academia Iberoamericana); Graciela Medina (Argentina – vicepresidenta de la Academia Iberoamericana); Carlos Martínez de Aguirre (España – vicepresidente de la Academia Iberoamericana).

Expondrán además: Úrsula C. Basset (Argentina – secretaria general de la Academia Iberoamericana y directora del 1º Congreso Iberoamericano); Regina Tavares da Silva (Brasil) Débora Gozzo (Brasil); Carmen Garcimartín (España); Alejandro Laje (Argentina); Javier Ferrer Ortiz (España); Alicia García de Solavagione (Argentina); Antonio Jorge Pereira Júnior (Brasil); Juan Carlos Palmero (Argentina); Carmen Domínguez (Chile); Rafael Santamaría (Perú); Liliana Negre de Alonso (senadora nacional); Jorge Díaz (vicegobernador de San Luis); Federico Tula Barale (Ministro de Inclusión Social de la Provincia de San Luis); Lilia Ana Novillo (Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis y Ana María del Bosco (FISAL).

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-congreso-en-potrero-de-los-funes[/soundcloud]