TECNIFICANDO NUESTRO CAMPO
lunes, 08 septiembre de 2014 | 13:12

Continúan las asistencias sanitarias a productores

El Ministerio del Campo continúa con sus políticas de asistencia a los pequeños productores agropecuarios con el objetivo de garantizar el blindaje sanitario de todos los rodeos de la Provincia. En este marco se realizó una nueva jornada de asistencia técnico-sanitaria en el departamento Ayacucho con productores de zonas rurales cercanas a la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

El Ministerio asistió a 43 bovinos y 2 toros del departamento Ayacucho

El Ministerio asistió a 43 bovinos y 2 toros del departamento Ayacucho

La jornada se enmarcó en las políticas de trasferencia de conocimientos y tecnologías impulsadas desde el Ministerio y se desarrolló por intermedio del Plan Tecnificando Nuestro Campo. Este plan tiene como finalidad brindar asesoramiento técnico, sanitario y productivo permanente a los productores de San Luis.

En esta oportunidad se trabajó con 43 bovinos y 2 toros sobre los cuales se realizaron las siguientes acciones: toma de sangre para diagnóstico de brucelosis, aplicación de un complejo vitamínico-mineral y antiparasitario, recolección de muestras para diagnóstico de enfermedades venéreas (campilobacter-tricomona) y vacunación contra complejo de enfermedades clostridiales.

También se asistieron 80 caprinos y 30 ovejas de los productores

También se asistieron 80 caprinos y 30 ovejas de los productores

También se aprovechó la oportunidad para trabajar con 80 cabras y 30 ovejas sobre las que se realizaron sangrado para diagnóstico de brucelosis como así también suplementación y desparasitación en aquellos animales que fuese necesario.

Nota y fotos: Prensa Ministerio del Campo