FERIA DE CIENCIAS
miércoles, 03 septiembre de 2014 | 17:14

Innovación y buenas ideas presentes en la EPD “Albert Einstein”

Esta mañana, se llevó a cabo la instancia escolar de la Feria de Ciencias. La mayoría de los proyectos se centraron en el cuidado del medioambiente y la tecnología. Participaron alumnos de nivel primario y secundario.

Los alumnos de la EPD “Albert Einstein” buscan representar a la provincia en la final de la Feria de Ciencias

Los alumnos de la EPD “Albert Einstein” buscan representar a la provincia en la final de la Feria de Ciencias

El salón de actos de la EPD “Albert Einstein” se llenó de innovación, ciencia, tecnología y propuestas medioambientales con la instancia escolar de la Feria de Ciencias. En total, fueron presentados ocho proyectos, realizados por los alumnos de nivel primario y secundario.

“Esta es una muestra de los trabajos que han realizado los chicos a lo largo del año, para luego poder concursar en la etapa regional”, explicó Cecilia Pipitone, jefa de subprograma de las Escuelas Públicas Digitales. Los proyectos que formaron parte de la instancia escolar intentan dar respuesta o algún tipo de explicación a un problema determinado.

Cabe destacar que las EPD han tenido participaciones destacadas en la instancia nacional de la Feria de Ciencias, de los últimos dos años.

Pequeños proyectos, grandes ideas 

Matías (8), Mauricio (7), Román (7), Delfina (8) y Brenda (7) son los integrantes de “RAEE, ¿y esto dónde lo pongo?”. El proyecto de los chicos tiene por objetivo informar sobre el tratamiento adecuado de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).  “Los elementos más contaminantes de esta clase son las baterías y las pantallas. La idea es que la gente sepa dónde debe desecharlos. Es lindo participar porque estamos ayudando al cuidado de nuestro  planeta”, afirmaron los chicos.

Por su parte, Simón (13), Laura (14), Santiago (13) y Julieta (13) forman parte del grupo “¿Por qué no se puede dividir el cero?”. Julieta, en representación del grupo, explicó a qué se refiere el proyecto: “La idea era averiguar si se puede o no dividir el cero. Estuvimos realizando gráficos y pudimos determinar que no es posible. Nos dimos cuenta que algo tan fácil como el concepto de división resulta complicado para muchos. Creemos que es muy importante que todos lo tengan en claro”.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta