El seleccionado de básquetbol consiguió un nuevo triunfo, el tercero, por el Grupo “B” del Mundial de España 2014, al derrotar claramente a su par africano, en el Palacio de los Deportes de Sevilla por 81 a 46 y tras parciales favorables de 20-15, 41-24 y 53-38.

Nuevamente, el capitàn  Luis Scola fue fundamental en el triunfo argentino ante Senegal.

Nuevamente, el capitàn Luis Scola fue fundamental en el triunfo argentino ante Senegal.

La cuarta fecha de la zona se completará con el partido entre Grecia-Croacia desde las 17:00 y había comenzado con el triunfo de Puerto Rico sobre Filipinas por 77 a 73 en el partido jugado en el primer turno.
El representativo argentino, que jugó un último cuarto espectacular de 28 a 8,  ya aseguró su pasaje a octavos de final, que se celebrará entre sábado y domingo en Madrid, aunque todavía no sabe la posición que ocupará y, eventualmente, el cruce que tendrá en la siguiente instancia.
Los triunfos alcanzados sobre Puerto Rico (98-75), Filipinas (85-81) y Senegal (81-46), más una derrota ajustada ante Croacia (85-90) le entregan al elenco de Julio Lamas un hándicap favorable en los números, más allá de que el funcionamiento colectivo ha exhibido sus vaivenes, siendo por momentos muy buenos y en otros no tanto.

También hoy y por otros grupos, Australia le ganó a México 70 a 62 por “D”, Nueva Zelanda venció a Ucrania 73 a 61 por el “C” e Irán hizo lo propio con Egipto 88 a 77 por el “A”.

Más tarde jugarán: Serbia-Brasil y España-Francia por el “A”; Grecia-Croacia por el “B”; Turquía-Finlandia y República Dominicana-Estados Unidos por el “C” y Eslovenia-Angola y Lituania-Corea del Sur por el “D”.