SAN LUIS AGUA
lunes, 01 septiembre de 2014 | 15:08

Actos vandálicos en vías de distribución

Las vías de distribución mediante acueductos en muchas ocasiones son objeto de vandalismo. Ante ello, San Luis Agua enfatiza la importancia de no manipular los accesorios que hacen al normal funcionamiento de la red hídrica provincial.  

San Luis Agua solicita a los usuarios que requieran alguna modificación en las entregas, contactar al personal de la sociedad estatal

San Luis Agua solicita a los usuarios que requieran alguna modificación en las entregas, contactar al personal de la sociedad estatal

Para un correcto funcionamiento de los acueductos, es necesario contar con elementos como las llaves de paso, llaves exclusas y válvulas de aire que garanticen su normal operatividad. Dichos elementos deben ser maniobrados de manera exclusiva por personal capacitado, ya que con ellos se operan maniobras hidráulicas con consecuencias directas para los usuarios de una red. En el caso de nuestra provincia y con respecto al agua cruda, el personal técnico de San Luis Agua es el único autorizado a ejercer labores de apertura o cierre de llaves de paso y válvulas de aire, entre otras maniobras.

Las consecuencias de que manos anónimas manipulen estos elementos son lamentables, ya que acarrean diversos daños, tanto a la infraestructura existente como a los usuarios. El simple hecho de cerrar una llave de paso, como ocurrió en el acueducto San Luis, generó alteraciones tales como la merma momentánea del volumen de entrega. Hechos de este tipo pueden producir efectos adversos, afectando tanto la normal distribución y abastecimiento del recurso, como la infraestructura, haciendo que las cañerías sufran eventos como golpes de ariete, los cuales pueden variar en su intensidad.

Además, en estos días, en la zona de Huascara se perpetró otro acto vandálico de manipuleo de la llave de distribución del acueducto Suyuque, limitando de manera momentánea el servicio en el tramo direccionado a Villa de la Quebrada.

En este sentido y ante estas situaciones producidas de manera reiteradas, San Luis Agua solicita a los usuarios que requieran alguna modificación en las entregas, contactar al personal de la sociedad estatal para que los trabajos se realicen de manera profesional, garantizando el correcto funcionamiento de las vías de distribución.

Los usuarios que deseen denunciar actos vandálicos o de manipuleo de las vías de distribución y sus accesorios, pueden hacerlo en acueductos@sanluisagua.com.ar o llamando al 0266 4452000 internos 4873 y 4877, o bien acercarse a las oficinas ubicadas en Terrazas del Portezuelo, Edificio Capital, Planta Baja, 1º bloque.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.