FÍSICOCULTURISMO
domingo, 31 agosto de 2014 | 18:54

Cada vez más alto

José López es un joven de 29 de años de La Toma que, en base a esfuerzo, talento y tenacidad, logró ubicarse en lo más alto del fisicoculturismo de la Argentina. Actual subcampeón nacional, estuvo cerca de clasificar a una instancia sudamericana hace unos días en Córdoba. Su actualidad, logros e historia de vida deportiva en un mano a mano con la Agencia de Noticias San Luis.

López es el primer tomense que hace historia en el culturismo puntano.

López es el primer tomense que hace historia en el culturismo puntano.



El viento y el frío característicos de La Toma en esta época del año fueron el motivo del retraso del encuentro que tanto se dilató y postergó en el tiempo. Sin embargo, José esperaba paciente en su casa, lugar que mutó en un gimnasio personal después de una importante inversión familiar.

Quienes lo conocen saben que es introvertido y que hace un culto de la preparación y horas de entramiento. Pese a ese estilo de vida, conocen también que tiene la capacidad de poder adaptarse frente a los obstáculos y situaciones adversas que se le han presentando a lo largo de las competencias. Sea cual fuere la dificultad, logró salir airoso de cada desafío y hoy goza de un gran presente.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/jose-lopez-culturismo[/soundcloud]

La entrevista tiene lugar porque es el actual subcampeón nacional de fisicoculturismo en la categoría hasta 1.75 m. , y porque estuvo a pasos de lograr la clasificación al sudamericano de la especialidad. En la ciudad de Córdoba, con la bandera de San Luis al frente,  entre el 16 y 17 de Agosto pasados, compitió en el Campeonato Argentino de Fisicoculturismo y Fitness 2014, el evento mas importante del culturismo en el calendario anual argentino.

Terminó en el sexto lugar de la categoría hasta 1.75 m.,  demostrando nuevamente que está en lo más alto del nivel nacional tras una gran perfomance en el evento, organizado por la Asociación Cordobesa de Fisicoculturismo y Fitness, afiliada a la Federación Argentina de Musculación y a la International Federation of Bodybuilding (IFBB)

El evento contó con 246 atletas de excelente nivel. Representantes de 22 provincias de los cuatro puntos cardinales, desde Tierra del Fuego a La Rioja, de Mendoza a Buenos Aires, se hicieron presentes en el histórico Argentino. El evento fue por primera vez transmitido en vivo y en directo a través de internet, y fue seguido por aficionados de toda Sudamérica y de todo el mundo.

Costó conseguir una fecha de reunión porque desde siempre mantiene un bajo perfil y es renuente al contacto no sólo con la prensa sino con los mismos vecinos de la localidad. Por ello la timidez y la reserva fueron las reacciones normales para los primeros minutos de la entrevista. Sin embargo, más abierto después de los saludos y la bienvenida, la charla completa describe una historia llena de esfuerzo, dedicación y talento.

“Antes de la nota y de contarles como fue todo, quiero agradecer a mi señora y familia, a Norberto Quiroga mentor, profesor y presidente de A.SA.F.F. (Asociación Sanluiseña de Físicoculturismo y Fitness), a casa Santonja Fitness Point, a “Topito” Leyes del Gimnasio Ramsés, a Valeria Balestro de la Municipalidad de La Toma y a PG La Toma donde trabajo” dice José y da comienzo a una extensa entrevista que permite conocer todo lo que es su historia deportiva:

López, integró la terna premiada en 2012 al mejor culturista de la provincia.

López, integró la terna premiada en 2012, al mejor culturista de la provincia.

Resultados de Culturismo Olímpico hasta /1,75 m. (Campeonato Argentino de Físicoculturismo, Córdoba)

1° Solé, Ignacio (Río Negro)

2° Martínez, Simón (Santa Fe)

3° Meza, Rodrigo (Chaco)

4° Vargas, Javier (Córdoba)

5° Barraco, Diego (La Rioja)

6° López, Raúl (San Luis)

7° Barrionuevo, Marcos (Buenos Aires)

8° Jeréz ,Juan Manuel (Buenos Aires)

9° Fuentes, Matías (Córdoba)

osé Raúl López, es en la actualidad, el atleta con más proyección en la disciplina.

José Raúl López, es en la actualidad, el atleta con más proyección en la disciplina.

Nota y fotos: Darío Avellaneda