ÚNICO EN EL PAÍS
sábado, 30 agosto de 2014 | 16:57

Desde el martes, los Intercolegiales serán eventos cardioprotegidos

La jornada de fútbol 11 que reunirá aproximadamente a 1.000 alumnos de escuelas de la ciudad capital contará con personal capacitado y con la última tecnología para reanimación. 

El personal que tiene a cargo guiar las competencias fue capacitado

El personal que tiene a cargo guiar las competencias fue capacitado

El próximo martes 2 de septiembre el encuentro local de Fútbol 11 de los Juegos Intercolegiales 2014 que reunirá a casi 1.000 alumnos de entre 12 y 19 años de todas las escuelas de la ciudad, será el primer evento deportivo cardioprotegido con desfibriladores externos automáticos, no sólo de San Luis sino también del país.

Esto será posible gracias a que el Ministerio de Deportes, a través del programa Deporte Estudiantil que tiene a su cargo la organización de la competencia escolar, cumpliera todas las pautas requeridas: personal capacitado, equipo médico de apoyo especializado en el tema y el soporte tecnológico de aparatos de última generación como lo son los aparatos DEA.

El proceso de concreción de tan importante logro comenzó con reuniones realizadas entre el decano de la Universidad Nacional de San Luis, Marcelo Riera (encargado de la capacitación y equipos) y el Jefe de programa Deporte Estudiantil, Silvio Leyría.

El siguiente paso fue la capacitación del personal que tiene a cargo guiar las competencias de Intercolegiales, como los coordinadores deportivos de cada disciplina deportiva, en la reanimación con desfibrilador externo automático. Esto se realizó en el área de Deporte Estudiantil del Ministerio de Deportes y la misma fue dictada por el equipo de trabajo especializado en tema.

Esta iniciativa forma parte de los objetivos que persigue el programa de Deporte Escolar que son el mejoramiento de las competencias no solo en lo deportivo sino en la preparación del personal para asistir en los casos de emergencia.

 

Nota y foto: Deporte Estudiantil-Prensa Ministerio de Deportes